Sostuvo que el Perú
se ha posicionado como destino preferido con un
crecimiento anual promedio de 5 por ciento desde el 2013, pese a la
desaceleración de Estados Unidos hacia
los países de la región en el último año.
Promperú resaltó
que durante el cuarto trimestre del 2017 el crecimiento de llegadas de turistas
internacionales desde ese mercado a nuestro territorio se incrementó en 6 por
ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Este resultado respalda las
acciones de promoción del destino que se realizan a través de Promperú junto
con el sector privado”, resalta el organismo.
Acciones de promoción
Promperú subraya que ha
ejecutado diversas acciones de promoción del destino, como campañas de
publicidad, estrategias digitales, participación en eventos de turismo y
trabajo con tour operadores y asociaciones como ATTA (Adventure Travel Trade
Association), USTOA (United States Tour Operators Association) y redes de
comercialización como Virtuoso, orientado al segmento de lujo.
Además, debido a las nuevas
demandas y formas de promoción de destino, se han implementado innovadoras
campañas de branding 360° dirigidas a este mercado, enfocadas en promover
nuestro país como un destino cultural, de naturaleza, aventura y gastronomía.
En ese sentido, recuerda también acciones de la mano con The
New York Times o viajes de prensa con medios como National
Geographic o Lonely Planet durante
el 2017 en sus diferentes plataformas nos permitieron llegar a millones de
potenciales viajeros estadounidenses a nuestro país.
Con el fin de mantener este
resultado en el mercado estadounidense se han venido implementando acciones de
promoción, como la participación como destino principal en los capítulos
finales del reality ‘The Bachelor’, que fue visto por más de 14 millones de
personas el mes pasado, así como viajes de prensa con los principales medios de
comunicación locales y líderes digitales. Esto, con el objetivo de llegar a un
sector de alto gasto interesado en visitar el Perú y de ampliar la estadía de
los viajeros.
Perfil del turista extranjero
Según el Perfil
de Turista Extranjero elaborado por Promperú, el gasto
promedio del turista estadounidense es de 1,485 dólares, mientras que el del
turista extranjero promedio es de 964 dólares.
Además, las principales
actividades que realizan los visitantes estadounidenses en nuestro país son
enfocadas a cultura, naturaleza y aventura.
En el año
2017 las divisas generadas por los turistas internacionales en el Perú
crecieron 6 por ciento, llegando a la cifra récord de 4,500 millones de
dólares.
Publicar un comentario