YEHUDE SIMÓN: “VELASQUEZ Y BECERRIL NO QUERIAN QUE POSTULE”

  • Yehude Simón si corre en elecciones
  • Descalifica al Apra y a Virgilio Acuña

Después de sustentar su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones rebatiendo la improcedencia de su candidatura al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), el líder de Juntos Por el Perú, Yehude Simón, dijo que fue habilitado para esta contienda.
El experimentado político no dudó en señalar que los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril Rodríguez promovieron lo que él llama: “esta artimaña”.
Como se sabe, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo declaró improcedente la postulación de Simón al considerar que le alcanzaba la reciente modificatoria del Artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales por efecto de la Ley N ° 30717.
“Las personas condenadas por la comisión de los tipos penales referidos al terrorismo, apología al terrorismo o violación de la libertad sexual; el impedimento resulta aplicable aun cuando hubieran sido rehabilitadas”, resolvió la Resolución N° 65- 2018 del JEE.
 “He ganado la primera batalla de esta guerra sucia...no se podía confundir a la gente diciendo que yo no iba por antecedente terrorista”, comentó Yehude Simón.
El candidato afirma que ahora Velásquez y Becerril pasan a hacer actores secundarios en este asunto específico.
“Para Velásquez sería una derrota terrible que yo gane las elecciones, porque siempre apuesta que yo pierda y a Héctor Becerril le preocupa que su hermano (Antonio, candidato del fujimorismo al gobierno regional) pierda…Antonio debió decirle a su hermano (Héctor), tú, no te metas”, indicó.
 Al consultarle a Simón ¿qué contendor ve más fuerte para pelear el sillón regional?
Este reconoció a “Lozano. Es un candidato que tiene un mito respecto a lo que hizo y una mito es parte cierta y otra mentira”, sostuvo.
El otro rival fuerte para Simón es Antonio Becerril. “Creo que el fujimorismo tiene posibilidades, hay que ser objetivos, es evidente que Lozano y Becerril son nuestros principales rivales”, reveló.

Simón no le da ninguna opción al Apra y manifiesta que.
  “Está muy dividido porque le ha dado poca opción a las nuevas generaciones…”, enfatizó.
Respecto a Virgilio Acuña que postula por Primero Lambayeque, expresó, “no le doy mucha opción, el enfrentamiento con sus hermanos, el populismo, querer enjuiciar a Cayaltí para que le pague una deuda, le resta”, agrego.
Simon ejerció su propia defensa ante el JNE utilizando los 3 minutos que le concede la ley a todo apelante.
Su alocución comenzó indicando que el JEE de Chiclayo desconoce el significado de los beneficios de la Ley N° 26655, llamada también de la comisión Hubert Lanssiers.
“Cuando el gobierno de Fujimori y su congreso se enteran que había ciento de inocentes en los penales se dio esta ley (30717) y otras conocidas como de indulto razonado para todas aquellas personas que habían sido sentenciadas en la época de los jueces sin rostro sin casi un derecho a la defensa”, argumentó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De