VALENTÍN FERNÁNDEZ DESISTE DE SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA


(LaRepublica) Candidato de APP. El burgomaestre de Nuevo Chimbote, provincia del Santa  (región Áncash) es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, presentó al Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) el desistimiento de su candidatura a burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Santa por el partido político Alianza Para el Progreso (APP).

El anuncio fue dado en conferencia de prensa, en el que la autoridad municipal estuvo acompañado por la candidata al sillón del Gobierno Regional de Áncash, Tania Ruiz Gómez, y del dirigente de la agrupación Raúl Vela.

Fernández Bazán aseguró haber tomado esta determinación por el bienestar de su familia, que se vio afectada por la decisión de la Corte Superior del Santa que autorizó el pasado jueves la incautación de siete propiedades vinculadas a él y que se ubican tanto en Nuevo Chimbote como en Trujillo. La Fiscalía Anticorrupción lo investiga junto a su entorno familiar por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
“Hoy mi familia me necesita, hemos sufrido un artero golpe en lo más sensible de lo que puedan pasar mis hijos, una acción cruel que han sufrido mis padres, mis hermanos. Sé que estamos en un tema judicial y el tiempo nos dará la razón. Yo no puedo hacer campaña mientras ellos están emocionalmente afectados”, sostuvo.
Refirió ser consciente de que el plazo para las renuncias de las candidaturas para las próximas elecciones venció el 8 de agosto; sin embargo, junto a sus asesores decidió presentar ante el JEES este recurso legal y espera que sea admitido. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De