Se ha podido acceder a información clasificada y hoy cumple con
informar a la opinión pública que las entidades financieras, también conocidas
como “bancos”; y/o cajas municipales y
cooperativas cobran —desde hace 17 años— a sus clientes un total de 62
comisiones: ¿qué quiere decir? Pues
que de manera abusiva el sistema bancario o financiero en el Perú recauda —por
múltiples conceptos (pretextos), incluso por tasas y comisiones inventadas
recientemente— S/. 700 millones cada año: durante estos últimos 17 años los
clientes peruanos de estas entidades financieras han permitido dicha
vulneración de sus derechos fundamentales, dado que el sistema político ha
blindado y protegido desde el Congreso de la República a través de lobbies
(lobby) a estas transgresoras y abusivas firmas financieras; pero ha llegado la
hora de que la sociedad alce su voz de protesta y exija de una vez por todas
que la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú regule esta injusticia,
atropello, ilegalidad, arbitrariedad contra el pueblo, y que la SBS haga
realmente el trabajo que le corresponde.
Por ejemplo; en esta ocasión, vamos a abordar a la firma
financiera conocida como Interbank:
¿Y ahora qué hizo de nuevo
nuestros amigos de Interbank?
Un ciudadano peruano que decidió abrir una cuenta bancaria en la
entidad financiera Interbank, se dirigió —el 08 de abril de 2017, a las 12:13
P.M.—, a retirar un monto de S/. 50 de su salario mensual, Cabe precisar que
posiblemente cada mes a este padre de familia le depositen a su cuenta de
Interbank un total de S/. 750 (sueldo básico). Este cliente se asoma al cajero
automático, saca su tarjeta MasterCard, digita el número de su DNI; digita su
clave secreta, y luego de unos segundos, la máquina le pregunta:
¿Cuánto quieres sacar?
El cliente pone: S/. 50, y el cajero automático acepta su trámite;
pero la arbitrariedad ocurre cuando el aparato expulsa la boleta del retiro y/o
voucher de retiro:
Increíble y abusivo, pero cierto, pues dicha entidad financiera le cobró 18 soles a este padre de familia ¿solo por retirar S/. 50? Pues estamos esperando algún tipo de explicaciones de los representantes de Interbank, especialmente de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, dado que ese órgano del Estado va a tener que responder ante tanta injusticia que ha acaecido en los últimos años en el país.
Increíble y abusivo, pero cierto, pues dicha entidad financiera le cobró 18 soles a este padre de familia ¿solo por retirar S/. 50? Pues estamos esperando algún tipo de explicaciones de los representantes de Interbank, especialmente de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, dado que ese órgano del Estado va a tener que responder ante tanta injusticia que ha acaecido en los últimos años en el país.
TAMBIÉN EL CONGRESISTA YONHY
LESCANO DENUNCIÓ ESTE HECHO:
UN TEMA AL MARGEN:
Una lectora de Tiempo26.com que es natural de Trujillo nos llamó a
nuestro teléfono de denuncias con el objeto de informarnos que durante la
emergencia producto al fenómeno meteorológico “el niño costero” los agentes de
cobros de Interbank la llamaban constantemente para cobrarle una deuda; ella
atinó a pedirles un poco de prórroga, ya que dicha zona había sido declarada
por el propio gobierno en zona de emergencia. ¿Qué opina usted al respecto?
Fuente: Tiempo26
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