SUNEDU DETECTA 3 UNIVERSIDADES “BAMBAS” Y 46 CARRERAS ILEGALES


(Tiempo26) Las universidades señalas como falsas por la Sunedu son: Universidad Jesús is Lord, Universidad Europea del Atlántico, y la Organización Internacional de Medicina Biológica.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) detectó que 6 universidades estarían brindado un total de 46 programas de segunda especialidad sin la autorización correspondiente, perjudicando a más de 800 estudiantes de Lima, Ica y Moquegua.

De este total de carreras ilegales, 37 corresponden a programas vinculados con Medicina y Ciencias de la Salud con alta demanda comercial como Enfermería, Neonatología, Ecografía, entre otros, detallo la institución.

Las universidades investigadas por esta ilegalidad son la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana Unión, Universidad Autónoma de Ica SAC, Universidad Sergio Bernales S.A.C., Universidad José Carlos Mariátegui y la Universidad Privada de Ica S.A.

Además, se detectó la existencia de 3 instituciones privadas que se denominan “universidades” a pesar de que admiten no prestar el servicio universitario. Estas son: la “Universidad Jesus is Lord”, la “Universidad Europea del Atlántico” y la “Organización Internacional de Medicina Biológica”. Cabe precisar que la última en mención, se promociona como la delegación peruana de la “Universidad de los Pueblos de Europa”.

Ante estas irregularidades, la Sunedu instó a las tres mencionadas a no utilizar la denominación “universidad” pues no lo son. Asimismo, remitió los casos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para que evalúe iniciar procedimientos sancionadores contra estas falsas universidades, pues podrían generar confusión en los estudiantes y padres de familia.



Además, Sunedu advirtió que, pese a que la “APC University Pontificia Universidad Católica Americana S.A.C.” tiene un procedimiento administrativo sancionador en curso por ofertar y prestar ilegalmente el servicio universitario en Tacna y Arequipa”, esta institución persiste con su conducta en el local de Arequipa, y donde se viene publicitando un próximo examen de admisión para el 27 de enero de 2018.

En el siguiente link se encuentran las carreras ilegales detectadas por la Sunedu:

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De