PERÚ A LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA TRAS GOLEAR 3-0 A CHILE


(Andina) Con goles de Edison Flores, a los 20 minutos, Yoshimar Yotún (38 minutos) y Paolo Guerero (90+1) la selección peruana derrotó 3-0 a Chile, en el Arena do Gremio en Porto Alegre, por las semifinales de la Copa América 2019. Perú jugará el domingo 7 de julio, ante Brasil por el título continental y Chile enfrentará a Argentina por el cuarto puesto, el sábado 6.

La escuadra “rojiblanca” aprendió de sus errores anteriores y con un sistema de juego práctico le cortó los circuitos a los sureños. 

Antepusieron el trabajo táctico y apelaron el contragolpe con un Paolo Guerrero concentrado. Fue alimentado por Christian Cueva y Miguel Trauco. Ambos se despojaron de sus discretas actuaciones del inicio del torneo.

Atrás la figura de Carlos Zambrano destacó por su férrea marca a Alexis Sánchez.   Arturo Vidal y Eduardo Vargas tampoco aparecieron gracias a la marca incisiva de Tapia y Yotún. 

El primer gol llegó a los 20 minutos, cuando Edison Flores totalmente sólo manda un remate cruzado al segundo palo. Era la recompensa de un Perú incisivo.

Los peruanos resistieron. A diferencia del partido con Uruguay, buscaron más el arco y resolvieron las pocas ocasiones generadas.

El segundo tanto  fue a los 38 minutos tras un error del arquero chileno. Salida estrepitosa de Arias hasta el lateral, Carrillo anticipa, centra y Yotún remata con frialdad para anotar el 2-0.

El tercer gol lo marcó Paolo Guerrero (90+1).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De