GLORIA, NESTLÉ Y LAIVE ENGAÑAN AL PÚBLICO CON ETIQUETADO DE QUE SON “LECHE” Y PRODUCTOS “LIGHT”


Aspec reveló la gran mentira de estos alimentos que muchos hemos consumido durante tiempo

(InformatePeru) La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó este jueves que el 55,6% de las leches «light» o «reducidos en grasa» de las marcas Gloria, Nestlé y Laive no serían bajas en grasas, debido a que tienen cantidades superiores del mencionado nutriente.

La asociación destacó que el 44,4% de productos tiene una denominación incorrecta por utilizar el término «leche evaporada» cuando los productos cuentan entre sus ingredientes con «leche entera en polvo», «leche descremada en polvo» o «leche concentrada reconstituida» o utilizar saborizantes sin incluirlos en su denominación.

«Conforme a las normas aplicables en Perú, el 55.6% de productos consigna alegaciones de propiedades nutricionales potencialmente engañosas como ‘igual a huesos fuertes’, ‘contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares’, entre otras», señaló Aspec.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De