REGIDORA VELEZMORO PIDE CAMBIO DE FUNCIONARIOS EN LAMBAYEQUE



Regidora Mayra Velezmoro denuncia inercia de funcionarios

Las obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Lambayeque, están paralizadas hace varios días, y según la regidora Mayra Velezmoro Delgado “se debe a la incapacidad de funcionarios que laboran desde el inicio de la gestión del alcalde Álex Rodríguez”.

Se trata de las obras: construcción del atrio de la iglesia San Pedro y el revestimiento del canal Garbanzal, esta obra es de tres millones y medio de soles y beneficia a los agricultores de los caseríos el Guayabo, Garbanzal y Maicillo.

La tercera obra en ejecución es la construcción de un mini coliseo en la urbanización Guardia Republicana, valorizado en 1 millón 52 mil soles que también estuvo paralizada porque la constructora no cumplía lo señalado en el expediente técnico, pero la comuna resolvió el problema, y los trabajos culminarían en el mes de setiembre.

La regidora Mayra Velezmoro Delgado fue enfática al aseverar que estas obras se ejecutan con presupuesto del 2018, y los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de otras áreas competentes de la MPL no mostraron la capacidad para “afrontar los pasivos dejados por la anterior gestión edil”.

Manifiesta que la empresa a cargo de la construcción del atrio de la iglesia San Pedro solicitó hace más de un mes un adicional de obra de 150, 000 soles para edificar un cerco perimétrico, y los funcionarios aún no culminan en elaborar el expediente técnico.

“Los funcionarios demoraron tres semanas para coordinar la demolición del cerco con los directivos de la Dirección Desconcentrada de Cultura, y eso es ineficiencia. Se necesita profesionales capaces y con voluntad de trabajar por el pueblo”, declaró.

RECONSTRUCCIÓN

 También cuestionó que los funcionarios de la comuna no hayan culminado los expedientes técnicos de las obras de reconstrucción; que cuentan con un presupuesto de 48 millones de soles.
“En este caso hay fondos para las obras del cambio de redes de agua y desagüe; además de pistas y veredas, en el pueblo joven Santa Rosa, la pavimentación de la calle Huamachuco, y varias trochas carrozables en caseríos”, detalló.

Ante esta situación, Velezmoro piensa que la autoridad edil debe remover a sus funcionarios y apostar por profesionales idóneos y con capacidad de gestión.

Para la regidora Mayra Velezmoro Delgado, en ocho meses de gobierno municipal, el alcalde Álex Rodríguez y sus funcionarios son renuentes a informar cuál es la situación actual de los expedientes técnicos de las obras que debe ejecutar el municipio en este año, y tampoco informan qué están haciendo por las edificaciones en ejecución, “a pesar que (los regidores de oposición) lo hemos solicitado en sesión de concejo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De