La red
social cada vez tiene más datos sobre sus usuarios.
Lo sabe
casi todo sobre ellos: desde su fecha de nacimiento y su número de teléfono
hasta su profesión, la música que escuchan, el lugar en el que se encuentran,
sus hábitos de viaje o lo que les gusta hacer en su tiempo libre.
Y,
para facilitar la tarea a los anunciantes a la hora de hacer llegar sus avisos
publicitarios, organiza a cada uno de ellos por categorías según edad, sexo, intereses, dispositivo que se usa y muchos
otros datos.
Bajo la premisa de que
los anuncios publicitarios les resulten a sus usuarios "útiles y
relevantes", utiliza esa base de datos a su favor.
"Mostramos
los anuncios a las personas que coinciden con el público
objetivo del anunciante en función de
información que obtenemos a través de diversas fuentes", explican desde la
red social.
Es
información que hace pública sin que tú lo sepas y que es impresionantemente (y
aterradoramente) precisa.
Pero existe una manera
de saber qué "perfil" tiene Facebook sobre ti, en qué categorías te
engloba y cómo configura los anuncios que te envía.
Facebook
lo llama "Tus preferencias de
anuncios" y lo divide en cuatro
secciones:
Tus
intereses
Dentro de la sección
"Tus intereses", Facebook define tus preferencias de anuncios según
las industrias que te interesan, tus viajes y eventos, el consumo de noticias
que haces, tus pasatiempos, familia, educación, estilo de vida, deportes que practicas
y compras que haces.
No se le
escapa ningún detalle.
Anunciantes
con los que interactuaste
Dentro de esta
sección, la red social diferencia entre aquellos anunciantes que tienen tu
información de contacto, aquellos que visitaste y los avisos publicitarios en
los que has hecho clic.
Tu
información
Dentro de "Tu
información", Facebook especifica cuál es tu situación sentimental (si lo
compartiste con la red social), en qué empresa trabajas y cuál es tu cargo.
Pero tal
vez lo más interesante es saber en qué categorías te incluye (hay decenas de
ellas, desde "Millennials" hasta "Expatriados",
"Usuarios de Gmail" o "Viajeros frecuentes").
Configuración
de anuncios
En esta sección puedes definir si quieres que Facebook te envíe anuncios
basados en tus "intereses" dentro de la red social y si puede usar
tus preferencias para mostrarte anuncios en otras aplicaciones y sitios web.
UN
CONSEJO: eliminar todas las preferencias e información sobre ti no hará que te
lleguen menos anuncios; recibirás avisos publicitarios en cualquier caso (sólo
que serán al azar). No puedes bloquear por completo los
anuncios de Facebook. "Gracias a los anuncios, Facebook puede seguir siendo
gratuito", dice la red social.
Fuente: BBC
Publicar un comentario