El médico infectólogo de EsSalud Alfredo Hidalgo explicó que
el mal uso de los fármacos atenta contra la salud, ya que pueden generar
efectos secundarios y, en el caso de los antibióticos, pierden eficacia debido
a que las bacterias se vuelven resistentes.
“Su uso irresponsable conlleva a que se consuman demasiados
medicamentos, se abuse de los antibióticos e inyecciones, se usen los fármacos
inapropiados que empeoran la enfermedad, lo que implica un grave riesgo para la
salud”, anotó.
Algunas de las consecuencias, dijo, pueden ser intoxicación
por sobredosis, adicción a ciertos fármacos, reacciones alérgicas, problemas
cardiovasculares, nerviosos, gastrointestinales y dermatológicos y, en el peor
de los casos, la muerte.
Manifestó que acudir al médico e informarse sobre las
características, composición y contraindicaciones de los fármacos es
fundamental.
Asimismo, Hidalgo anotó que se debe respetar la fecha de
vencimiento y evitar usos imprudentes que, en vez de brindar una solución,
agravan las enfermedades y generan pérdida de tiempo y dinero.

Publicar un comentario