HUILCA Y GLAVE: FUJIMORISMO MUESTRA SU DESESPERACIÓN CON INDAGACIÓN PRELIMINAR EN ÉTICA

Foto: Andina
(Andina) Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, afirmaron que la indagación preliminar en la Comisión de Ética contra ellas, muestra la desesperación de la bancada fujimorista, que ahora busca distraer la atención debido al caso Odebrecht.

Precisamente, la Comisión de Ética, con la mayoría de parlamentarios de Fuerza Popular, decidió iniciar una indagación preliminar, debido a que ambas congresistas usaron en redes sociales el hashtag “Perú, país de violadores”.

“Es un síntoma de desesperación pues el fin de semana el debate estuvo centrado en la situación de corrupción que estarían involucrados y su lideresa, al haber recibido dinero del señor (Marcelo) Odebrecht”, indicó la legisladora.


Huilca dijo de ninguna manera un congresista pueda ser sometido a un proceso de ética por dar una opinión, respecto a los casos de violencia contra las mujeres que se vive en el país.

La parlamentaria consideró que la bancada mayoritaria en el Congreso viene usando “de manera arbitraria” su poder en el Legislativo al promover una investigación contra dos parlamentarias “que le resultan incómodas”.

Por su parte, Marisa Glave, coincidió con Huilca al afirmar que se le pretende sancionar por sus opiniones, cuando en anteriores ocasiones otros legisladores en el Congreso han tenido un comportamiento cuestionado y no recibieron sanciones o se abrieron investigaciones.


“El objetivo central del fujimorismo, como siempre, es levantar cortinas de humo, generar sicosociales que distraen el debate de fondo que hoy es la corrupción de Odebrecht”, recalcó la legisladora.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De