"(La clasificación) favorece que se conozca al Perú y
vamos a aprovechar para hacer una fuerte propaganda del turismo gastronómico,
lo cual implica una ayuda para el sector agrario y los pequeños
productores", señaló a la Agencia Andina.
Luego de participar en la ceremonia del 25 aniversario del
Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Hernández dijo que el hecho de
que el Perú se encuentre presente en el mercado del fútbol a nivel mundial
facilita la promoción de todo lo que ofrece el país.
"Con la promoción de la Imagen País se vende todo,
principalmente nuestras potencialidades y una de ellas es nuestra gastronomía
que es reconocida a nivel internacional", manifestó.
El ministro destacó que lo importante es que el equipo
peruano es también un medio de promoción de nuestras costumbres, cultura y
gastronomía, la cual implica productos agrarios.
"No solo tiene que ver con un aspecto sicológico y
emocional, sino que en la práctica cuando un país, como Perú, asiste a un
evento de nivel mundial, que es visto por millones de personas, podemos
aprovechar para trasmitir lo bueno de nuestros recursos naturales",
afirmó.
Hernández indicó que lo consumido en la gastronomía peruana
es todo lo que produce el sector agrario del país, como la papa, el café, el cacao,
el queso, la quinua, la kiwicha y otros productos.
"(La clasificación) es un ejemplo de lo que significa
trabajar en equipo, como deberíamos hacerlo los gobiernos locales y regionales
con el gobierno nacional, los sectores público y privado, y el Ejecutivo con el
Legislativo para sacar adelante el país y reducir la pobreza", resaltó.
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