ACOSO MAGNIFICADO


(Expreso) El congresista Yonhy Lescano está en el ojo público por acosar a una periodista vía chat. De comprobarse la denuncia estaríamos ante un hecho repudiable y sucio que pulveriza su sueño de candidatear por Acción Popular en 2021. Las inapropiadas preguntas de Lescano ocurrieron en diciembre: “¿Hola, ya en la camita desnudita?, ¿cómo va esa delantera?”. La presunta agraviada sería una periodista del grupo Exitosa; ella merece todo nuestro respaldo como cualquier persona, hombre o mujer, que es denigrada; y a Lescano hay que darle al menos el beneficio de la duda aunque no comulguemos con sus formas ni sus ideas.
Los medios han saturado a la población con las mañoserías virtuales supuestamente de Lescano, y eso logró sepultar las críticas al frívolo viaje de Vizcarra, mientras las lluvias y huaicos afectaban a varias regiones del país. La coincidencia entre la denuncia tardía contra Lescano (tres meses después) y el arribo de Vizcarra jugó a favor del último. Los medios, además, convirtieron el asunto en un escándalo inmenso, como si en nuestro país no existiesen mayores agresiones contra mujeres que pasan desapercibidas o se ignoran.
Vivimos inmersos en una hipócrita charlatanería de la corrección política sobre la situación de las mujeres. Los que se ríen con los femini-agravios semanales de Rafo León en Caretas, son los mismos y las mismas feministoides que hoy descuartizan verbalmente a Lescano, y que callaron cuando el conductor Carlos Galdós soltó atrocidades contra Keiko Fujimori en radio Capital: “Keiko se ducha con una jarrita, con una jarra se le lava media teta porque es grandota… no le alcanza para un ala, la otra le debe oler a mierda, a loco, a miércoles… con una tacita de agua, con las justas se enjuaga un pezón”. Estas son solo algunas de las inmundicias que Galdós lanzó contra la apresada lideresa de Fuerza Popular.
¿Cómo es la nuez? ¿Si el afectado o la afectada es fujimorista se aplaude?
 Rafo León, con el seudónimo China Tudela llama al congresista Galarreta: “Hombre Lobster” (hombre langosta) y a Keiko Fujimori “porcina ojo jalado”. Y la prensa que hoy tritura a Lescano, ni pío.
En las próximas horas conoceremos quién es la agraviada y si efectivamente Lescano fue este quien envió los denigrantes mensajes. Mientras tanto vale la pena preguntarse ¿por qué cierta prensa magnificó el tema? ¿Si la afectada fuera aprista o fujimorista tratarían tan escandalosamente el asunto?

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De