Para
contratar con el Estado Peruano
Si bien la resolución aún no es publicada por el OSCE,
la sanción fue confirmada por la propia compañía en un comunicado de prensa
donde subraya que continuará prestando con normalidad los servicios contratados
conforme a los términos pactados con sus clientes del sector público.
“La empresa lamenta que temas de forma, sin debido sustento
y con ausencia de gradualidad y proporcionalidad, hayan llevado a que el OSCE
haya aplicado una sanción tan gravosa”, subraya el comunicado de Telefónica
del Perú.
En ese mismo comunicado, la empresa anunció que tomaría
acciones legales para revertir la decisión de Osce: “En ese sentido, la
compañía está evaluando las acciones legales correspondientes con la finalidad
de revertir el pronunciamiento emitido en instancia administrativa”, agrega.
Cabe anotar que Telefónica del Perú podrá
apelar la resolución del OSCE en una segunda instancia
administrativa.
La compañía también advirtió que la inhabilitación temporal
para contratar con entidades públicas no solo afecta a la empresa sino también
a la pluralidad y competitividad que requieren los procesos de adquisiciones
del Estado en materia de conectividad, tecnología y la propia transformación
digital del sector público.
“Solo entre el 2017 y lo que va del 2019, la participación
de Telefónica en concursos públicos del Estado ha contribuido con un ahorro de
más de 30% por debajo de los precios base de referencia, lo que ha significado
aproximadamente S/ 200 millones de ahorro para el Estado peruano”, subrayó.
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