EXIGE RENUNCIA DE ACUÑA AL DIRECTORIO DE AUTORIDAD PORTUARIA

Decano del colegio de Ingenieros Antonio Salazar


Acuña: “Yo no me aprovecho de mi cargo para buscarle trabajo a mi hijo, en un cargo que no existiria y ganando S/10,500 mensuales”

(LaRepublica) Para el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Ciro Salazar Montaño, resulta oportuno que el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Humberto Acuña Peralta, renuncie por ser un “elemento disociador”, pues dijo existe una tensa relación con las actuales autoridades regionales para impulsar el Terminal Marítimo de Puerto Eten.

“El señor Acuña Peralta terminó su mandato como gobernador regional en el 2018, por lo que debe dar un paso al costado y dar oportunidades a las autoridades actuales”, subrayó.

Agregó: “Yo le pido (a Acuña) públicamente que renuncie para que no sea un elemento disociador entre lo que es el terminal marítimo y quienes dirigen ahora nuestra región”.

Cuando se le preguntó si conocía que el reglamento de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) establece un período de cinco años para los directores de este órgano descentralizado, Salazar respondió que sí, aunque anotó que por conciencia Acuña Peralta debe tomar una decisión.

“Queda en él, en su conciencia cuando se hace daño, es por eso que para no afectar más la situación debe renunciar”, afirmó y agregó que definitivamente hay un celo político entre Humberto Acuña y el gobernador Anselmo Lozano.

“Estos hechos no tienen por qué dañar el proyecto. El señor Acuña tuvo una gestión de ocho años y creo que debe dejar la posta en la Autoridad Portuaria”, afirmó.

“NO RENUNCIARÉ”

La respuesta de Acuña Peralta no se hizo esperar. Es por eso que en una entrevista aseguró que no renunciará al cargo de presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional.


“Es su opinión (Salazar) y la respeto, pero creo que debe leer la norma, la que establece los plazos para los directores, lo que se tiene que cumplir. Yo estaré hasta el 2020”, tampoco “me aprovecho de mi cargo para buscarle trabajo a mi hijo con un exuberante sueldo”, en el Gobierno regional según consta en el contrato CAS N°23-2019, percibiendo un sueldo de diez mil quinientos soles mensuales, lo más escandaloso es que se desempeña en un puesto que no existiría, según dan a conocer de la Gerencia de Infraestructura. Enfatizó.

También mencionó que se contabilizarán los cinco años con el expresidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna y el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco. “¿Entonces cuando termine el mandato del burgomaestre en la comuna, debe irse de la APR? No es así”, precisó.

Si bien aseguró que no responderá más al decano del CIL, Ciro Salazar, el ex mandatario regional fue contundente al indicar que el gobernador regional, Anselmo Lozano, desconoce el procedimiento a seguir en el caso del terminal marítimo. “Hay ignorancia igual en los asesores. No es posible que el gobernador no acepte la reunión solicitada por los directores de la APR”, manifestó.

Explicó que el petitorio del Ministerio de Transportes de excluir el terminal portuario del Informe Multianual de In versiones en Asociación Público Privada (Imiapp) es solo para promocionar la inversión pública, no para financiar la APR.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De