Personas naturales y pymes que soliciten este beneficio no
tendrán que hacer ningún pago en abril
A fin de dotar de liquidez a los clientes perjudicados
económicamente por el Coronavirus (Covid-19), el Banco de Crédito del Perú
(BCP) permitirá congelar los créditos y deudas de personas naturales y pequeñas
y medianas empresas (pyme) por dos meses, las cuales se fraccionarán en 24 o 48
meses, informó el banco en mención.
“Desde que se inició esta crisis hemos venido otorgando una
serie de facilidades para nuestros clientes. Dadas las nuevas medidas tomadas
para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos,
el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los
clientes pyme y personas naturales tienen con nosotros”, dijo su gerente
general, Gianfranco Ferrari.
“De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en
abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses
adicionales”, manifestó.
Los clientes que quieran acogerse a este beneficio deben
contactarse con el BCP, a partir del miércoles 1 de abril, a través de diversos
canales: con su funcionario de negocios, llamando a Banca por Teléfono
(311-9898), acercándose a la red de agencias a nivel nacional, enviando un
mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook BCP o entrando a
www.viaBCP.com.
Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación
bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también
debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha.
Ferrari pidió a los clientes tener paciencia, ya que las llamadas
al call center ante la actual coyuntura es alta y el tiempo de espera se hace
mayor, pero aseguró que el objetivo es ayudar a todos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que, a pesar de
las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center.
Seguiremos trabajando de forma incansable por continuar ofreciendo a los
clientes todas las facilidades financieras que estén a nuestro alcance para
cuidar su bienestar y el de sus familias en esta difícil situación que
atravesamos como país”.
Cabe precisar que a la fecha más de 650,000 clientes han
pagado sus deudas a tiempo por más de 9,000 millones de soles.
Asimismo desde que se anunció el Estado de Emergencia, ya
son más de 70,000 clientes que han reprogramado sus deudas por un total de
7,000 millones de soles. Esto ha permitido al BCP seguir apoyando a otras
personas y empresas que sí lo necesitan.
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