(Contenidos) El último ícono del glorioso y 'Coloso del Norte' colegio nacional San José de Chiclayo, Victorino Amaya Paiva, recibirá, previo a su sepelio, el respectivo homenaje póstumo en el plantel donde por más de cuatro décadas forjó generaciones de músicos.
Así lo indicó a Contenidos el director de dicha institución educativa, Marco Alexis Barreto Arellano, escuela donde la bandera nacional desde hoy luce a media asta en señal de duelo granate.
"Nos estamos dirigiendo en breve al domicilio del profesor Victorino para expresar nuestras condolencias a nombre del colegio y coordinaremos con la familia para traer el féretro al plantel dónde tiene un busto en su honor frente a la sala de música para el merecido homenaje", dijo el directivo.
Añadió que, a pesar de que el alumnado está de vacaciones gestionan para que el emblemático 'Batallón Perú' del colegio se junte, al igual que la banda de músicos del plantel, para la respectiva 'Guardia de Honor' a los restos del icónico Victorino Amaya.
Publicar un comentario