EN LA ZONA RURAL DE OLMOS: DESBORDES DE RÍOS Y QUEBRADAS AFECTARON SERVICIO ELÉCTRICO DEL 80%


Ensa, en coordinación con la autoridad edil trabajaron de manera articulada, teniendo en cuenta que es el distrito más afectado con el colapso de gran parte de su
infraestructura eléctrica

Más de 30 postes de media y baja tensión, así como kilómetros de líneas eléctricas aéreas sufrieron daños, alterando la normal distribución de la energía eléctrica a nuestros usuarios, debido a la crecida y desbordes de ríos y quebradas, por las intensas lluvias registradas en Olmos, ocasionando que el 80% de la población de la zona rural de este distrito se vea afectada con la restricción del servicio de energía eléctrica.   

Ensa, precisa que también se vieron afectados con la restricción del servicio eléctrico, por las intensas lluvias, pobladores de Motupe, Jayanca, Íllimo, Pacora, Salas, Mórrope, Chongoyape. Pítipo, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Ciudad Eten, entre otros distritos, registrando más de 20 mil interrupciones de servicio puntuales, que fueron monitoreadas y atendidas a través del centro de control de operaciones, con el apoyo del personal operativo desplegado en el plan de contingencia.

OLMOS

Personal de Ensa, en compañía de Daniel Rivera Pasco, alcalde del distrito de Olmos, recorrió ayer distintos caseríos comprobando in situ la lamentable afectación a la infraestructura eléctrica y la falta de accesibilidad para reponer el servicio.

De los 190 caseríos ubicados en el distrito de Olmos, Ensa distribuye energía eléctrica a 110 aproximadamente contando más de 5,600 usuarios.

“Las fuertes lluvias, crecida de ríos y activación de quebradas, dejó sin energía eléctrica al 80% de la población que habita en la zona rural de nuestro distrito, por ello estamos trabajando de manera conjunta con Ensa, para restablecer el servicio de energía a estos sectores aislados.

Estamos trabajando intensamente para lograr reestablecer los daños generados por los estragos de ciclón Yaku”, detalló el alcalde mientras recorría las zonas afectadas.

Asimismo, el alcalde recordó que Olmos representa el 51% del territorio de la provincia de Lambayeque, por lo que pidió apoyo para descolmatar ríos, quebradas, mejorar las trochas carrozables y hacer las obras necesarias, para evitar se vean afectados los servicios básicos.

A su turno, Florentino Ruiz, supervisor de Ensa destaca el apoyo y constante coordinación de la autoridad municipal, para restablecer el servicio.

Ambas instituciones del Estado dialogaron con pobladores de la zona, quienes manifestaron su buena predisposición para sumar esfuerzos en bien de la comunidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De