ALAN GARCÍA VÍCTIMA DE LA PERVERSIÓN

Milagros Leiva afirma que cerco judicial llevo a la muerte de García.


* Periodista asegura que fiscal José Domingo Pérez tejió estrategias con una comparsa mediática para el aniquilamiento del líder aprista.

*Alan García y algunos apristas que en su tiempo levantaron la voz tenían razón cuando hablaron de un cerco mediático, político y judicial, que al final termino con la vida del líder aprista.

El programa que diriges saco una bomba: las declaraciones de Jaime Villanueva a la Fiscalía. Pero, lo que ha llamado la atención es que los medios de comunicación recién rebotaron la información cuando se mencionó al fujimorismo que, por cierto, tú también lo evidenciaste cuando expusiste que Martha Moyano era la intermediaria entre Fuerza Popular y Patricia Benavides.

Cuando un periodista recibe una información grave, así sea parcial, el público tiene derecho a saberla. Nosotros recibimos, primero, paginas sueltas, en donde, en un principio, se habló sobre como llego José Domingo Pérez al Equipo Lava Jato y como Jaime Villanueva se arrogo el hecho de haberlo llevado entrevistado y recomendado a Rafael Vela y Pablo Sánchez. También de toda la intromisión de Gustavo Gorriti en el caso Cocteles tanto así que Jaime Villanueva dice que lleva a José Domingo Pérez a su casa. Yo nunca he visto que los fiscales vayan a la casa de un periodista. Eso me ha sorprendido.

En un segundo momento, recibimos este pedido de vuelto de Rafael Gorriti por la cerca a Alan García. En cristiano, Villanueva cuenta que cercaron a Alan García que le tendieron una trampa y, cuando el llegó, estaba todo absolutamente planificado: José Domingo Pérez pediría el impedimento de salida: mientras que Gorriti a publicar todo el tema de las conferencias (en Brasil), porque Vela le iba a filtrar la información. Estas dos páginas que yo recibo me parecieron nauseabundas.

Me sorprendió machismo que los periodistas y los grandes medios de comunicación no lo rebotaron ante la gravedad de la información.

Así como Gorriti y Pérez hablan de una campaña y un acoso, yo también voy a decirlo; cuando Willax suelta denuncias y contamos cosas muy graves que el Perú tiene que conocer, inmediatamente, la izquierda y los caviares, con sus medios y periodistas favoritos, comienzan una campaña de acoso y deslegitimación a los periodistas del canal y al propio medio.

Si bien es cierto, todo lo que ha declarado Villanueva se tiene que corroborar, hay hechos que se condicen con la realidad, como lo de Alan García. En efecto, el llego desde España, se allano a la justicia, y acá le tendieron una celada. Le sacaron lo de la conferencia que le pago Odebrecht y, mientras declaraba en la Fiscalía, piden impedimento de salida del país en su contra.

Alan García y algunos apristas, que en su tiempo levantaron la voz, tenían razón cuando hablaron de un cerco mediático, político y judicial que no le ´permitía a García exponer sus argumentos. Recuerdo que ellos decían que, dijera lo que dijera Alan García, nadie lo quería escuchar. El antiaprismo dice que hay que ser bien osado para decir que José Domingo Pérez y Harvey Colchado son los responsables del suicidio de Alan García, pero, para empezar, los apristas y el mismo Alan denunciaron que lo estaban chuponeando.

Todos han contado que Alan, de manera pública y privada, dijo varias veces que el no iba a tolerar que lo humillaran, enmarrocaran y le pusieran un chaleco de detenido. El hombre que fue dos veces presidente había marcado su destino.

Yo hablo de un cerco porque ese día (en que se suicidó) Alan García iba a tener una diligencia en el Ministerio Publico y después una entrevista conmigo.

Siempre me he preguntado porque no detuvieron a Alan García en el Ministerio Publico o en el Instituto de Gobierno de la San Martin, donde el daba clases.

 ¿Por qué no lo detuvieron en un lugar público donde no iba a tener la chance de usar su pistola?

Yo sí creo que hubo perversión y maldad en la manera como se detuvo a García.

Y hoy sabemos que hubo un acuerdo con ciertos periodistas que si sabían lo que iba a pasar; Rosa María Palacios tuiteo muy pronto y Clara Elvira Ospina mando a su reportera, que estaba al lado del fiscal. Lo que creo es que un fiscal no puede tejer estrategias con una comparsa mediática para el aniquilamiento de un político. Me parece un acto miserable. El señor Gorriti dijo que, sí él hubiera sabido que Alan se iba a matar, él le hubiera dado una tregua.

Gorriti estaba en una tregua…

Por supuesto, estaba en una guerra. Y la pregunta que todos nos tenemos que hacer es porque él iba a dar la tregua.

¿A quién le iba a pedir la tregua? ¿le iba a pedir la tregua a los fiscales o el mismo le iba a dar la tregua?

Pienso que los apristas tienen todo el derecho de exigir una investigación profunda. Aquí que no se victimice nadie. Rosa María Palacios tendrá que contarnos como ella se enteró, quien le filtro, como supo, por qué tuiteo tan pronto y por qué luego celebraba. El señor Vizcarra nos tendrá que contar porque hizo un Consejo de ministros tan temprano, donde discutieron la muerte de García. Fuimos muy pocos los periodistas que, cuando García murió, criticamos el operativo.

Donde ni siquiera fue Domingo Pérez

¿Por qué no fue el, si él era el que lo perseguía? ¿Por qué no fue Colchado? ¿Por qué mandaron a sus segundos?

Que nos cuenten y que no se victimicen porque en el relato de Villanueva, ya sabemos cómo Pérez ha aprendido a victimizarse después de las grandes lecciones de Gorriti.

¿Por qué el video del operativo no tiene audio?

Yo creo que ese video si tenía audio y, que, en mi opinión, en el general Moran lo oculto y él le mostro el video a Alan agonizando a ciertos periodistas, pero a mí no me lo quisieron mostrar.

Fuente: Diario Expreso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De