“EL 90 % DE MARAÑAS DE CABLE EN CHICLAYO NO SON DE ENERGÍA ELÉCTRICA”


Gerente regional de Ensa precisa que, los cordones que cuelgan o están caídos en el piso pertenecen a empresas de telecomunicaciones

Ensa, recibió de manera positiva la publicación del reglamento que aprueba el retiro de cables en desuso de las áreas urbanas.

“Somos los principales interesados de que esto se aclare y se limpie completamente. En muchos puntos de la ciudad vemos cables caídos, en el piso, y en todos los casos son cables que pertenecen a empresas de telecomunicaciones en general”, precisa el gerente regional de Ensa, Eduardo Piscoya Salazar.

El funcionario regional remarca que, por parte de Ensa es muy rara la ocasión que uno de sus cables (de baja o media tensión) permanezca en el suelo o en desuso, puesto que los técnicos de esta empresa acuden inmediatamente en cumplimiento del marco normativo.

“De presentarse algo así, de inmediato lo retiramos. En nuestro caso, no tenemos cables en mal estado, pero igual cumpliremos con presentar nuestro plan y de encontrarse algún punto se hará el saneamiento inmediato”, expresó.

Sobre la gran cantidad de conexiones áreas que causan contaminación visual en la ciudad, aseguró que no le pertenecen a Ensa.

“Podemos ver en el centro y alrededores de la ciudad de Chiclayo una gran maraña de cables, pero está demostrado que más del 90 % de estas marañas no corresponden a cables de energía eléctrica”, indicó.

Frente a esto, el ingeniero Piscoya Salazar recomendó a las empresas que proveen servicios de telecomunicación (telefonía, cable e internet) verifiquen sus planes, a fin de cumplir con lo determinado en el recientemente publicado reglamento.

Eduardo Piscoya Salazar, Gerente Regional de Ensa

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De