FONDO BLANQUIAZUL INTENTARÍA QUEDARSE EN ALIANZA LIMA


* Entre miembros del club “intimo” hay preocupación por posible extensión de la deuda con instalación de fideicomiso para proteger patrimonio de la institución.

* El próximo 16 y 19 de abril se desarrollará una nueva junta de acreedores del Club Alianza Lima, en el cual se abordarán los siguientes temas: modificación del plan de reestructuración; revocatoria y nombramiento del nuevo administrador, otorgamiento de facultades contractuales para suscribir contrato de fideicomiso, entre otros asuntos de interés.

Para gran parte de los socios del equipo, en ese encuentro, el cuadro se juega mucho, pues daría pie a que el Fondo Blanquiazul se perpetre muchos años más en la directiva; y los acreedores tienen la intención de establecer un fideicomiso con el fin de proteger los activos.

Para el vocero principal y miembro fundador de la Comisión Legal del Colectivo Socios Organizados al 1901, Julio Lozano Hernández, hay preocupación de que se pueda alargar o se pueda modificar el plan de reestructuración para extender la deuda por muchos años más con el argumento del fideicomiso.

“En mi caso particular, si bien tengo una visión preliminar del proyecto me gustaría poder revisarlo en detalle. A la fecha, no hemos recibido el proyecto de fideicomiso, solo se nos ha presentado una descripción general del mismo. En principio, la idea me parece adecuada, ya que busca proteger el patrimonio del club. Sin embargo, me preocupa que la implementación del fideicomiso pueda alargar el cumplimiento del plan de reestructuración. Consideramos que la situación económica y financiera actual del club es delicada, por lo que no podemos permitirnos dilatar aún más el pago de la deuda.

 A la fecha, hemos cumplido con el plan de reestructuración de manera puntual y responsable y esperamos poder continuar haciéndolo. En particular, me preocupa el impacto que el fideicomiso pueda tener en el calendario de pagos. Por lo tanto, solicitó que se nos haga llegar el proyecto de fideicomiso a la brevedad posible, para que podamos analizarlo en detalle y evaluar sus posibles consecuencias”. El plan de reestructuración finaliza en el 2031.

El abogado de los socios explico que existe una contingencia latente, potencial, incluso una de público conocimiento, relacionada con los derechos de televisión, la cual podría ocasionar desmedro en el patrimonio del club. En ese sentido, la creación del fideicomiso serviría como garantía para afrontar cualquier contingencia que se genere en relación con los derechos de televisión, evitando que afecte el patrimonio del club.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De