GORE LAMBAYEQUE LOGRÓ INCLUIR AL HOSPITAL LAS MERCEDES EN EL PLAN HOSPITALES CENTENARIOS


Nueva infraestructura y equipamiento para el nosocomio

“Se construirá, fortalecerá, modernizará y expandirán los servicios médicos que se prestan en las instalaciones del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, el cual contará con 500 nuevas y modernas camas de atención”, con estas palabras, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Percy Díaz Morón, anunció la inclusión del Hospital Docente las Mercedes en el Plan Hospitales Centenarios.

El Plan Nacional de Hospitales Centenarios se trata de una iniciativa, que a través del Ministerio de Salud (MINSA), buscan fortalecer, mejorar y expandir la oferta hospitalaria a nivel nacional, con el objetivo principal de brindar servicios de salud de calidad a todos los peruanos.

La delegación de Lambayeque integrada por el Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Percy Díaz Morón y el Director de Hospital Las Mercedes, Dr. Yonny Ureta Núñez, asistieron al acto protocolar en representación del Gobernador Regional de Lambayeque, Dr. Jorge Pérez Flores.

“El Plan Nacional de Hospitales Centenarios, contempla 11 hospitales centenarios, de los cuales, tres se ubican fuera de Lima y uno de ellos es nuestro Hospital Las Mercedes, que cumple este año 173 años al servicio de los lambayecanos. Debido a sus años, tiene una infraestructura muy antigua, que de urgencia se necesita mejorar y modernizar”, resaltó la autoridad regional de salud.

“Se está planteando la construcción de un nuevo hospital moderno con 500 nuevas camas, así como 40 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 quirófanos, además, se modernizará el material médico y biomédico que permita mejorar la atención a los miles de pobladores de la región Lambayeque y de la microrregión del nororiente”, detalló el especialista.

Se conoció que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque de la mano con funcionarios del Hospital Las Mercedes, se trabajará el perfil de Preinversión, que será canalizado a través del Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Salud. Esta alianza estratégica permitirá culminar los procesos de saneamiento legal del área que corresponde al Hospital Las Mercedes y se iniciará la ruta de dicha ejecución.

El terreno que ocupa actualmente el Hospital Las Mercedes, creado oficialmente el 18 de diciembre de 1851, tiene una extensión de 23,431.24 m2, el mismo que perteneció en el siglo XVIII a la corona Española, en la actualidad, es considerado como el nosocomio referencial más importante de la Región Lambayeque, debido a que atiende a pacientes que provienen de la Macrorregión Norte del país.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De