PUESTO DE SALUD DE NUEVA ARICA AUMENTA ATENCIÓN A 12 HORAS


* Anunció el Gerente de Salud, Percy Díaz Morón

“Estamos ampliando la atención de 6 a 12 horas en el Puesto de Salud del distrito de Nueva Arica, con turnos mañana y tarde. Se están incorporando al establecimiento más profesionales de salud, para poder brindar un mejor servicio a la población”, con estas palabras el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Percy Díaz Morón, anunció a la población el nuevo horario que estará a su disposición a partir del 9 de abril.

El titular de salud en Lambayeque, destalló que está ingresando nuevo personal de salud como médico, enfermera, técnico en enfermería y biólogo; garantizando la apertura del turno tarde, destacando que los nuevos profesionales se aunarán al recurso humanos que ya se tiene en el establecimiento.

“A partir del día de mañana en el Puesto de Salud de Nueva Arica atenderemos a la población en el turno de la mañana desde las 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y por la tarde de 1:30 p.m. a 7:30 p.m., ese es el horario que quedará establecido de lunes a sábado”, preciso el profesional de la salud, Percy Díaz Morón.

Asimismo, hizo un llamado a la población para decirles que, desde el martes 9 de abril, pueden acudir al estableciento de salud en turno mañana y tarde, pues serán atendidos por el personal; además, recalcarles que el centro tiene una infraestructura moderna que cumple con las carteras de servicios que están establecidas.

Además, precisó que se cuenta con el personal biólogo, que empezarán a tomar las muestras de laboratorio que inicialmente se van a trabajar con el Centro de Salud de Oyotún. Posteriormente, destacó que en dos meses se hará un expediente para habilitar dicho servicio en el mismo establecimiento de salud de Nueva Arica.

Por su parte, el alcalde de Nueva Arica, Sixto Guerrero Rivas, calificó la ampliación del horario de atención como un logro importante para beneficio de su población, destacando su agradecimiento a la Gerencia Regional de Salud, asimismo pidió a pobladores tomar en cuenta los nuevos horarios para realizarse sus chequeos.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De