CUIDADO CON EL “NACIONALAZO”


Era el 16 de Julio del año 1950, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, se disputaba la final de la copa del mundo entre la selección auriverde y la celeste uruguaya, ante un estadio totalmente repleto de espectadores, se suscito lo que nadie esperaba, la “garra charrúa” derroto al  favorito Brasil en su misma casa, aguándole la fiesta que se había organizado desde hacía varios días.



Hago este preámbulo, pues en todo el país se está viviendo un exceso de triunfalismo ,sin haber jugado ya se cantaba la victoria ante los “kiwis”, sin temor a equivocarme ya los principales diarios de la capital y del interior tenían sus primeras planas impresas festejando el triunfo del combinado peruano ante su similar de Nueva Zelanda. Había de todo para encabezar un autentico carnaval de festejos, el favoritismo incluso alcanzo a las diferentes autoridades peruanas de todo el País, incluso el Presidente de la República se aunó a la alegría. La afición peruana ha creado un exceso de triunfalismo antes del primer partido que al filo de la media noche del viernes se desvaneció y al parecer han vuelto “los fantasmas”, la mayoría de hinchas peruanos molestos por el empate a cero, la prensa nacional lanzaba comentarios apenados y otros escribían que el miércoles si o si se ganara y estaremos en el Mundial Rusia 2018.La mayor parte del público que vio el partido en diferentes lugares del país, salían en silencio y muchos que estaban listos para celebrar, no podían ocultar su pena.

Es por ello que a pocos días del partido de vuelta, es conveniente guardar mesura y ser más cautos, porque un partido se celebra después de que el referee de por terminado el encuentro.


La verdad es que nuevamente el combinado nacional volvió a defraudar, le falto agresividad, picardía y contundencia para ganarle a los neozeo- landeses, que sin ser un equipo de primer nivel lo desnudo al equipo del “flaco” Gareca. Los comentarios de los hinchas peruanos “Cuanta falta hace Paolo”, es por ello que se debe tener mucha calma y esperar el final del partido para celebrar si se obtiene la victoria. Qué es el anhelo de todos los peruanos  y que ojala que al final no se convierta en tragedia, como ocurrió en el Maracaná de Rio. Tenemos un plantel que nos hace soñar y que este sueño se convierta en  una realidad el próximo miércoles 15 de este mes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De