“Es difícil hablar de cifras, pero tomando de referencia la
selección de Chile que cuando clasificó al mundial sus jugadores se
revalorizaron, lo mismo podría pasar con Perú”, manifestó su gerente de
Estudios Multiclientes, Arnaldo Aguirre, a la Agencia Andina.
“La exposición mediática a nivel internacional que van a
tener los jugadores de la selección tras haber clasificado va a ser inmensa.
Personas de todo el mundo vas a ver a la selección”, dijo.
Indicó que esta exposición mediática no será solo en el
Mundial de fútbol sino desde los amistosos que se jueguen en los meses previos.
“El mundo va a hablar solo de los países clasificados, ni siquiera van a hablar
de Italia, Holanda y Chile que quedaron fuera”, dijo.
Cabe precisar que el valor actual de la selección peruana de
fútbol, según el portal transfermarkt es de 40.2 millones de dólares (incluido
Paolo Guerrero) siendo el jugador más caro André Carrillo (7.1 millones)
Amistosos
De otro lado destacó que el valor de la selección peruana de
fútbol para futuros partidos amistosos también se triplicará, pues desde el
jueves 16 de noviembre el plantel peruano se encuentra entre las 32 mejores del
mundo.
“Si mañana un equipo quiere jugar un amistoso con la
selección peruana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tranquilamente puede
cobrar el doble o el triple por jugar un amistoso”, subrayó.
Anotó que, si bien en el ranking de la FIFA la selección
está entre las 15 mejores del mundo, esta lista no tiene mucha repercusión. “El
ranking de la FIFA ha sido muy cuestionado, pero una clasificación al Mundial
sí eleve el valor casi de inmediato”, mencionó.
De igual modo remarcó que los últimos triunfos y la
clasificación al Mundial “le han dado valor a la selección”. “La FPF puede
explotar la marca selección y venderla a las empresas como un símbolo de
trabajo en equipo o triunfo”, enfatizó.
Publicar un comentario