PRESIDENTE KUCZYNSKI DISPONE EVALUAR REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL


(Andina) El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo convocará al Consejo Nacional del Trabajo, con el propósito de evaluar la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que ha encargado la convocatoria del Consejo Nacional del Trabajo al propio ministro de Trabajo, Javier Barreda.

“He dispuesto que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para evaluar la remuneración mínima vital”, escribió el presidente Kuczynski.

La Remuneración Mínima Vital asciende a S/ 850.00 en la actualidad.

El último incremento del sueldo mínimo se produjo en marzo del año 2016, cuando el entonces presidente Ollanta Humala decidió subirlo a S/ 850.00.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De