El jefe de la Interpol Perú,
coronel PNP Ángel Merino, señaló que la dirección web habilitada
para tal fin desde ayer tuvo gran aceptación e incluso colapsó ante la gran demanda
de venezolanos que buscan regularizar su situación
migratoria en el Perú.
En declaraciones a la Agencia
Andina, Merino dijo que en el primer día de funcionamiento se
registraron 1,500 citas en línea, una cantidad muy superior a la proyectada.
“El interés de los
ciudadanos venezolanos de acceder a una cita ha hecho que la página colapse
ayer. Sabemos que hay más de 80,000 venezolanos que están por efectuar el
trámite para el Permiso Temporal de Permanencia”,
subrayó.
Indicó que las primeras 120
atenciones se realizan en el Módulo de Atención que la Interpol ha implementado
en la comisaría de San Martín de Porres, ubicada en jirón Manuel Villar S/N
(referencia altura de la cuadra 3 de la av. Eduardo Hábich).
Sobre los venezolanos que no
han podido sacar su cita en línea, Merino explicó que deberán
acercarse a la sede central de Interpol, en Monterrico, para
que les entreguen una constancia con la fecha y hora en que serán atendidos
allí.
La misma indicación es para
aquellos ciudadanos venezolanos que ingresaron, desde el 25 de marzo, a la
página de citas en línea, pese a que todavía estaba a prueba.
“La página generaba una
constancia, pero esta constancia no tenía ni día ni hora porque todavía estaba
la página en prueba”, manifestó.
Aclaró que las personas que
aún no tengan la fecha y hora de atención, deberán acercarse a la sede central
de Interpol en Monterrico con el voucher de haber pagado el derecho de trámite
en el Banco
de la Nación (S/. 80.50).
“Se les dará citas para
atender (en Monterrico) a un promedio de 400 personas al día desde el 1 de
julio próximo”, anotó Merino.
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