¡INCREÍBLE! PROVEEDOR GANA CONCURSO PÚBLICO POR 10 CÉNTIMOS PARA “FRANJA ELECTORAL” EN LA ONPE

Ex director de Diario Exitosa, Martín Valdivia junto a su abogado Omar Chejade denunciaron la pérdida de la licitación por presión de Higinio Capuñay, dueño de Radio Exitosa.


(InformatePeru) Una nueva denuncia ha sacudió las estructuras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). A poco menos de un mes para las elecciones municipales en Lima y demás departamentos del Perú, la licitación por la Franja Electoral esta bajo la lupa ya que, la empresa SpeedyMens habría ganado la licitación ofreciendo nada más y nada menos que 0.10 céntimos. Sin embargo, eso no queda allí, ya que la empresa ganadora lo habría logrado de manera irregular.
En el programa ATV Noticias Edición Matinal, conducido por la periodista Milagros Leiva, el ex director del Diario Exitosa, Martín Valdivia Rodriguez junto a su abogado Omar Chejade, han denunciado a la ONPE por otorgarle la licitación a una empresa de manera irregular que ofrece 0.10 centavos teniendo a 28 trabajadores dentro de su equipo, el 20 de agosto del presente año.
“Esto representa en el derecho administrativo una propuesta económica temeraria porque la ONPE se tiene que preguntar como la empresa va a ser eficaz y eficiente con 10 centavos. Es imposible. (…) Se tiene que respetar los principios de la liga de contratación del estado. Es decir los principios de transparencia de eficiencia, eficacia del debido proceso y eso no a acontecido porque con 10 centavos no puedes bancarte 28 empleados para que puedas ser eficiente. lo peor es que no se ha respetado el debido proceso de la ONPE”, denuncio Chejade.
Según Valdivia Ramírez, perdió la licitación por presión de Higinio Capuñay, quien quería tener la Franja Electoral y, además es propietario de Corporación Universal, de la que Radio Exitosa forma parte. Y es que para el periodista, la única manera de que esto se haya podido dar es por la amistad que existe entre Higinio Capuñay y César Hinostroza. Resulta que el dueño de Exitosa y el suspendido juez supremo, habrían provocado que, a partir de las amistades de éste último en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) habrían ejercido algún tipo de presión en contra de Adolfo Castillo, quien es jefe de la ONPE y esta siendo investigado por el mismo organismo.
Es preciso indicar que, Valdivia Rodriguez declaró que gana la licitación con su agencia de publicidad el 24 de abril, al mismo tiempo que ejercía su función como director del Diario Exitosa. No obstante, al comunicarle al señor Higinio Capuñay, éste le pidió poner una fuerte cantidad de dinero en sus medios y él se negó porque tenía que hacer un estudio de mercado y repartir el dinero como se debe. Ante ello, Capuñay le pide elegir entre la ONPE, su empresa o el Diario. Valdivia refutó indicándole que el 30 de ese mes se retiraba. A partir de ese momento, comenzó una campaña en su contra dejando entrever que ganó la licitación fraguando documentos.
Aparentemente, Capuñay hizo firmar a cuatro de sus redactores un documentosi es que querían mantener su empleo,en el que negaban haber firmado que estaban en la lista de Valdivia como parte de su grupo de trabajo para la realización de la Franja Electoral. Precisamente, con este documento se acercaron a la ONPE y sin una previa investigación, la organización emitió un comunicado en donde le quitaban la licitación a Valdivia por presentar aparentes documentos falsos y colocando casi instantáneamente a la agencia de publicidad SpeedyMens.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De