¡PATÁN!


  • Gasco confunde a periodista  y lo echa de conferencia de prensa en el Palacio Municipal.
  • Alcalde de Chiclayo atentó contra la libertad de prensa y el derecho a la información.
El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, mostró una vez más su comportamiento autoritario y volvió a enfrentarse a los medios de comunicación.
(Expresion) La Real Academia de la Lengua Española define como “patán” a la persona “zafia y tosca”, comportamiento que mostró el alcalde de la ciudad  en las instalaciones del Palacio Municipal de Chiclayo contra el coordinador periodístico, Daniel Gustavo Vera.
CONVOCATORIA A CONFERENCIA
La Subgerencia de Imagen Institucional, convocó a una conferencia de prensa para las 7:40 de la noche del miércoles en el Palacio Municipal, teniendo como  agenda la información que el burgomaestre daría sobre las medidas adoptadas ante la huelga de los obreros y el recojo de la basura en la ciudad.
El equipo periodístico de Expresión, integrado por Daniel Vera y Javier Onofre Bances, se constituyó hasta el Palacio Municipal a la hora indicada.
“Antes de ingresar al Salón Consistorial, donde se realizaría la sesión, el alcalde se acercó y me dio la mano, saludo que fue correspondido. De inmediato la autoridad increpó: ‘Tú eres el que me graba manejando’, De inmediato refuté y le dije que se estaba equivocando de persona y que en todo caso a él se le podía grabar porque es una persona pública”, comenta Daniel Vera.
Pavel Toro dijo – ante el hecho – que “era una broma”.
Pasadas las 8:00 de la noche los periodistas fueron conducidos a la antesala del Despacho de Alcaldía donde se realizaría la conferencia.
ACTITUD AUTORITARIA
Ante la sorpresa de los periodistas y del propio subgerente de Imagen Institucional, el periodista de Expresión inició una transmisión en vivo a través de la plataforma digital en Facebook relatando lo sucedido y abordando de inmediato a Pavel Toro, quien intentó justificar al burgomaestre y pidió disculpas por lo que consideraba un malentendido.
INTENTO DE DESALOJO
  Un sujeto no identificado intentó desalojar al equipo periodístico de este semanario del pasillo del segundo nivel del Palacio Municipal, ordenando a personal de la Policía Municipal y del serenazgo que forme un cordón para evitar que los periodistas se acerquen a las puertas del despacho.
EL VIDEO
Pero, ¿de qué grabación hablaba Marcos Gasco? El alcalde se refería a un video publicado por Karibeña, en su página de Facebook, en la que un periodista le increpa por la manera en la que conducía a lo largo de la calle Vicente de la Vega, cerrando el paso a una ambulancia de la Compañía de Bomberos.
La Subgerencia de Imagen Institucional tiene personal suficiente para informar de manera correcta al burgomaestre. Pavel Toro ingresó con un sueldo de seis mil soles mensuales, el coordinador de prensa, Máximo Sandoval, cobraría tres mil 500 soles, igual que Aleida Vásquez, que se desempeña como asistente administrativa y Raúl Zamora, como asistente técnico audiovisual.
Otros trabajadores son Rubén Galindo, como personal de apoyo audiovisual, con un sueldo que bordearía los tres mil soles, y Richard Cruzado, por el mismo monto, como fotógrafo. El supervisor de redes y telecomunicaciones, Alejandro Navarro, percibiría una remuneración de cuatro mil soles.
“ES COMO UN NIÑO QUE SE MOLESTA”
El decano del Colegio de Periodistas de Lambayeque, Vladimir Villón Andía, sostiene que el alcalde debe esforzarse por llegar a la ciudadanía y a los medios de comunicación, “pues no puede estar cerrando las puertas o escogiendo a quienes les va a declarar”.
“Él no tiene que escoger porque ha sido votado por el pueblo, no puede decir: ‘A ti sí, a ti no’.
“Me parece poco ético, poco profesional, fuera de todo contexto. Es como un niño que se molesta. Él debe actuar de acuerdo a su investidura como alcalde. Él no es cualquier persona, es alcalde de la ciudad de Chiclayo y en ese sentido debe ser más abierto a los medios de comunicación, a la ciudadanía y a los propios trabajadores de su comuna. No puede actuar de una manera prepotente y dictatorial. Parece que el cargo a estas personas les llega de una manera total, opaca su cerebro, sus sentimientos, su personalidad, porque cuando están postulando abrazan a todo el mundo y una vez que llegan al poder se olvidan de todo. El cargo les queda muy grande a estas personas”, afirma.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De