EN CLAVE DE SOL

Sol Carreño responde sobre compra en terreno de Paracas a empresa de Monteverde.


(Caretas) La orden de detención preliminar contra Gonzalo Monteverde y cuatro de sus asociados -entre ellos su esposa María Isabel Carmona- abre un nuevo capítulo de la saga Lava Jato en el Perú.
También pone el foco de atención sobre el resto de sus actividades, ya que la Fiscalía lo considera “el presunto principal lavador de coimas de Odebrecht en el Perú.
Entre sus empresas, Monteverde era desde 2012 presidente de directorio de Inversiones el Santuario SAC. Su esposa y Marcionila Cardoso, sobre quien pesa también orden detención eran las dos directoras.
En agosto del 2013, Santuario le vendió a la periodista Sol Carreño y su esposo Ismael Eduardo Luis Salvador Noya de la Piedra, un lote de 653 metros en Paracas. Carreño canceló US$258,348 el 8 de agosto y su esposo otra cantidad exacta, al día siguiente.
Noya de la Piedra fue hasta 2015 socio del Estudio Echecopar, donde fue director general. Desde entonces es socio consejero.
Cuando la historia comenzó a sonar, Carreño dio sus descargos por las redes sociales y afirmó que el proyecto fue promovido por Graña y Montero. Sin embargo, cuando CARETAS obtuvo una copia de la inscripción de la propiedad, la llamó para que elabore sobre la operación.
Monteverde siempre negó actos de corrupción.
“Cuando hicimos la compra con mi esposo”, contó, “no había ningún tipo de indicio que la empresa a la cual estábamos realizando la compra estuviese involucrada con Odebrecht. Así como nosotros hay más personas que han comprado un terreno en este condominio y me parece incorrecto que traten de insinuar que hay algún tipo de nexo con el señor Monteverde. Eso quiero dejarlo en claro”.
Además, dice que “no tenía ni la menor idea que el señor Monteverde era uno de los apoderados de la empresa donde realicé la compra del terreno en mención”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De