JOSÉ RODRÍGUEZ ALVARADO: “GESTIÓN MUNICIPAL PRIORIZA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN”

MÁS DE 25 MILLONES EN OBRAS DE COLEGIOS Y CARRETERAS PARA MOCHUMÍ 


Gobierno desembolsa 1,800 millones para Construcción del Canal “El Zanjón” que beneficiara a agricultores de la parte alta

Habíamos invitado para el día de hoy realizar la Audiencia Pública en los 100 días como lo estipula la contraloría y usted es testigo de que la población no ha asistido, desconocemos los motivos en vista de ello vamos a reprogramar la audiencia para los próximos días, necesariamente tiene que ser un día sábado a pedido de la población.
Estamos viendo aun, donde la hacemos puede ser en el mini coliseo municipal o lo volvemos a hacer acá, lo que pasa es que acá tenemos todas las condiciones, tenemos la gradería, el techado para que la población pueda escuchar nuestra rendición cómodamente.

¿Al cabo de estos 100 días ¿Cuáles son los logros que ha obtenido?
Hemos avanzado en estos 100 días, nosotros al iniciar nuestra gestión nos encontramos con la problemática del desabastecimiento de agua potable y gracias a las gestiones conjuntamente con los regidores en conversación con EPSEL zonal Chiclayo se solucionó ese tema, se le dio mantenimiento sobre todo a la bomba del pozo número 2 de Tepo, el pozo numero 1 ya no abastece porque lo han clausurado porque encontraron metales pesados, llámese arsénico, plomo, entonces ahora en la ciudad de Mochumí solamente se abastece de agua de un solo pozo que es el pozo Tepo que como todos sabemos su rendimiento ya no abastece a la población, el caudal es de 8-9 litros por segundo que es un poco bajísimo, en vista de ello han reducido los periodos de abastecimiento de agua en Mochumí, antes se daba 2, en la mañana y en la tarde.


¿Es por horas?
Ahora si es por horas, pero un solo turno de 6 a 8 de la mañana, o sea se ha reducido.

¿Estaría viajando a la capital de la república?
Sí, pero aparte de ello también tenemos más obras que hemos hecho en estos 100 días, por ejemplo nuestro mercado municipal lo hemos mejorado para darle una mejor calidad de vida a todos los comerciantes, los compradores, las amas de casa, a toda la población que acude a este centro de abastos, también hemos hecho la limpieza de nuestro antiguo canal que representaba un foco infeccioso, hemos hecho ese trabajo, hemos realizado la limpieza total del canal antiguo que nos sirve como sistema de drenaje pluvial, también hemos hecho mejoramiento de las entradas a nuestra ciudad así como las salidas, hemos sembrado árboles, vamos a dar mucha prioridad al medio ambiente, a la arborización, al ornato público ahí vamos a actuar

En la época de verano se ha dado apoyo a la niñez en el deporte
Si, justamente en este mismo lugar se han llevado a cabo los talleres de marinera, más de 300 participantes entre niños, niñas, jóvenes, señoritas, etc. Y también hemos llevado a cabo acá los cursos de fulbito y vóley, también con bastante concurrencia y lo vamos a repetir prontamente, quizás a mediados de año, han sido un éxito estas vacaciones útiles.

¿El MTC ha transferido 1,700 millones al gobierno regional y se va emplear en mejorar la infraestructura vial?
Exacto, justamente nosotros tenemos coordinación con el presidente de la empresa que está haciendo esta obra que va desde Moxe hasta Olmos y nosotros estamos haciendo unas mejoras sobre todo por donde atraviesa el pueblo de Mochumí como puede ser el cambio de vereda, pedimos que nos cambie la vereda en la zona que cruza la panamericana antigua, es muy cierto lo que usted dice, le ha llegado dinero al gobierno regional, estamos ya participando en el presupuesto participativo de la región, vamos a ir con nuestros expedientes a solicitar también que nos apoyen a nosotros como distrito de Mochumí.


Parte de eso también en los caminos carrozables
Nosotros tenemos como 6 caminos carrozables que han salido aprobados en la reconstrucción con cambios, ya les hemos elaborado su expediente a todos, estamos haciendo la gestión pertinente en Lima, sino que ahorita se ha dado que ha habido un cambio de director, estaba anteriormente el ing. Quispe Remón ahora Nelson Chui, yo pienso que en el transcurso de esta semana ya tendremos aprobados nuestros expedientes para prontamente llevarlos a la ejecución que va a ser en beneficio de la población, sobre todo en estas lluvias que se presentan.


¿Qué proyectos y obras se pueden realizar de cara al futuro en Mochumí?
En Mochumí ha sido desembolsada una inversión de aproximadamente 1,800 millones para la construcción del canal zanjón, su tercera etapa que está en proceso de elaboración del expediente técnico para posteriormente sacar la licitación pública, esa es una obra que va a beneficiar a los agricultores de la parte alta de Mochumí, pero nosotros estamos haciendo gestiones de obras más importantes como son las carreteras, usted es testigo de que acá en Mochumí se han hecho muchas carreteras y nosotros queremos seguir con ese mismo ritmo, tenemos las carreteras Mochumí, Los Coronados, San Roque de aproximadamente 7 millones que estamos gestionando mediante el ministerio de economía y finanzas, tenemos la carretera de Mochumí – Vaquería, fundo Leoncio y llega hasta el caserío Burga, también es una gran carretera que va a beneficiar a mucha población sobre todo para que puedan desplazarse al distrito de Mochumí, tenemos los colegios, nuestros colegios en las zonas rurales están en mal estado, hemos sido favorecidos en la reconstrucción con cambios con 6 colegios, nosotros estamos haciendo la gestión respectiva para que el distrito de Mochumí sea la unidad ejecutora porque actualmente quien es unidad ejecutora es el ministerio de educación a cargo del Pronied, ya hemos conversado con el Ing. Nelson Chui para que nos haga la transferencia y nosotros rápidamente elaborar los expedientes y se concreten porque nuestra niñez no puede estar estudiando en estas condiciones porque representa un peligro para ellos.



A cuánto ascendería el costo de estos proyectos en cuanto a Educación y carreteras
Alrededor de 25 a 30 millones de soles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De