PROPUESTA DE ADELANTO DE ELECCIONES RESPONDE A EXPECTATIVA CIUDADANA


(Andina) La propuesta de adelanto de elecciones para abril del 2020, formulada por el Ejecutivo al Congreso, responde “a la expectativa ciudadana de plantear una solución definitiva” a la situación política que vive el país, precisó la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

En un comunicado, informó que la mayoría de los miembros de la agrupación congresal respalda el proyecto de ley propuesto por el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El planteamiento, explicó, se encuentra dentro del marco constitucional que otorga al Jefe del Estado República iniciativa legislativa para reformas a la Carta Magna.

“Asimismo, responde a la expectativa ciudadana de plantear una solución definitiva a la crisis política que sufre nuestro país hace tres años”.

El único fin de la iniciativa es generar un entorno político adecuado para el crecimiento y desarrollo económico en beneficio de los más de 32 millones de peruanos, aseguró la bancada de PPK.

“Por esto, saludamos que la mencionada propuesta legislativa especifique que el actual presidente de la República no podrá presentarse a las siguientes elecciones generales, lo que desvirtúa los rumores malintencionados de algunos sectores de la oposición”.

El Ejecutivo planteó al Congreso una reforma constitucional para que el actual mandato del Presidente de la República, los congresistas y parlamentarios andinos se recorte a cuatro años.

Para tal fin, propone adelantar las elecciones generales del 2021 a la tercera semana de abril del 2020, de tal manera que las nuevas autoridades asuman el julio del próximo año. El proyecto deberá pasar por un referéndum previo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De