GOBERNADOR JORGE PÉREZ SE VA: UNOS SUFREN, OTROS SE ENCOMIENDAN A DOÑA FLOR

Por: Lester Solis Yturregui

La renuncia al cargo de gobernador regional de Lambayeque, por parte de Jorge Pérez Flores, es casi un secreto a voces, donde lo único enigmático es conocer cuál sería la fecha escogida para marcharse.

Aunque no existe hasta ahora un pronunciamiento oficial respecto a este tema, gente del entorno muy cercano de Pérez Flores prácticamente confirman que, el mandatario ya tomó la decisión de abdicar al cargo para tentar y postular a la presidencia del Perú.

La fecha límite para que esto suceda (de acuerdo a norma) es el 13 de octubre, pero según los allegados al gobernador la decisión podría adelantarse unos días, quizá a fines de este mes, por lo que la autoridad se habría encargado de comunicar a sus principales gerentes y funcionarios de confianza de que tengan todo listo para la entrega de sus cargos y relevo.

Esta circunstancia estaría creando un ambiente de desbarajuste en la interna del gran aparato estatal regional, donde por la propia incertidumbre, más de un gerente y funcionario se le estaría relajando al mandatario desacatando sus llamados y órdenes.

Uno de los casos más notorios, según comentan, se daría con las principales ‘cabezas’ del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), donde el ‘men’ de esa entidad- según cuentan, ahora con los millones que manejan, adoptaría la postura de ‘jeque regional’, dándose, incluso, lujos como desatender o salirse de las reuniones organizadas por el mismísimo gobernador.

Dicha situación iría ligada a la decisión de Jorge Pérez de no reemplazar- a estas alturas del partido- a ninguno de sus funcionarios, esto a pesar de los cuestionamientos que puedan publicarse; al parecer querría entregar ‘el muerto amarrado’ a la sucesora legal.

La coyuntura obliga a la mayoría (de gerentes y funcionarios de confianza) a preocuparse por su futuro, al punto de que es vox pópuli que un gran grupo de estos habría contactado con alguien muy cercano a la vicegobernadora, Flor Saavedra López, quien, de darse la renuncia será la heredera del ‘trono’; lo que no está confirmado es si la doña sabe o se hace la tercia respecto a estas reuniones, lo cual será materia de comentario en nuestra siguiente columna de opinión.

Varios de los desesperados personajes (funcionarios) intentan por todos lados ser ratificados en sus cargos, de lo contrario tendrán que dejar sus huestes de gerentes de ‘trabajo’- conjunto-, por ejemplo; así como de exhibir sus lujosos y costosos autos de alta gama (Audi, BMW, Mercedes-Benz, etc.) en el patio de la sede; o desechar sus sueños de viajar a Roma para visitar al Papa León XIV so pretexto de un libro- feliz y ‘mío’.

A otros que también se les ve con sufrimiento, son a algunos FAG, pues con esto las ‘Carmencitas’ ya no podrán justificar sus altos sueldazos por únicamente armar las portátiles en cada presentación del número ‘1’; sin duda, muchos extrañarán sus palmas y arengas ayayeras.

En conclusión, a los lambayecanos de a pie no nos queda más que esperar para ver qué pasará en estos 20 días y así conocer en definitiva si Jorge Pérez renuncia al cargo de gobernador o se queda hasta el final de su gestión.

¡Hagan sus apuestas!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De