* Los trabajos forman parte del plan de
intervención de 51 vías urbanas que ejecuta el GORE Lambayeque, empleando
material producido en su propia planta de asfalto de Pítipo.
El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores,
realizó una visita técnica de supervisión a los trabajos de pavimentación y
recapeo que se ejecutan en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, específicamente
en el tramo entre la Av. La Florida y el Paseo Yortuque.
Durante la inspección, el mandatario regional constató el
despliegue de maquinaria pesada en esta obra que forma parte del paquete de
infraestructura vial financiado con un presupuesto superior a los 20 millones
de soles que el Gobierno Regional viene invirtiendo de manera directa en
Chiclayo, abarcando un total de 51 vías prioritarias.
Se detalló que el material asfáltico utilizado es de
producción propia, abastecido directamente desde la planta de asfalto y planta
chancadora ubicas en el distrito de Pítipo.
Esta capacidad logística, sumada a la modalidad de
administración directa y al uso de maquinaria del pliego regional en
coordinación con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ha permitido acelerar
los plazos y obviar los largos procesos de licitación pública que habrían
tomado meses.
El gobernador Jorge Pérez enfatizó que los trabajos
actuales rompen con la inercia de gestiones anteriores y aplican rigurosos
criterios de ingeniería para garantizar la durabilidad de las vías ante el
tránsito pesado de buses y la cercanía de la temporada de lluvias.
"Más que velocidad, estamos exigiendo calidad. No
estamos haciendo parches superficiales, sino un recapeo estructural con una
carpeta asfáltica de 3 pulgadas. Dejemos trabajar a los ingenieros y
especialistas de primerísimo nivel que están enfocados en la obra las 24 horas
del día, tanto en turnos diurnos como nocturnos. El proyecto cuenta con seguros
de calidad y el acompañamiento preventivo de la Contraloría y el Colegio de
Ingenieros", manifestó la autoridad regional.
Pérez Flores lamentó la falta histórica de un plan de
transitabilidad anual en la provincia, por lo que propuso que las próximas
autoridades edilicias y regionales adopten este esquema de recuperación como
una política permanente que no se detenga.
Finalmente, anunció que tras culminar este sector, los
equipos especializados se trasladarán en los próximos 15 días a la urbanización
Santa Victoria y Villarreal para continuar con el cronograma de conectividad
urbana.

Publicar un comentario