EN CHICLAYO CANDIDATO DE FUERZA POPULAR ADVIERTE: “SEVERA CRISIS SANITARIA Y DESORDEN URBANO”

El exalcalde de Chiclayo, Miguel Ángel Bartra, advirtió en el programa "El Mañanero" de Radio Kaliente, conducido por Iván Cubas, que la metrópoli afrontará una grave crisis sanitaria en dos o tres años si no se construye con urgencia una nueva planta de tratamiento de agua potable.

​La exautoridad explicó que la planta construida en 1998 apenas genera 1,100 litros por segundo, cifra insuficiente para cubrir la demanda de 2,500 litros requerida entre Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel. Criticó la falta de ampliación y mantenimiento de dicha obra a lo largo de los años.

​Asimismo, cuestionó los trabajos en el alcantarillado al calificarlos como "parchecitos" ineficientes, citando intervenciones mal ejecutadas como en la calle Elías Aguirre.

Frente a ello, propuso realizar renovaciones integrales de redes de agua y desagüe por urbanizaciones enteras, acompañadas de pavimentación con concreto.

​Finalmente, al abordar el deterioro del ornato urbano, coincidiendo con las observaciones del periodista, Bartra lamentó la imagen de la ciudad. Señaló que, pese al aprecio de los visitantes por el clima y la gastronomía, la percepción externa concluye que Chiclayo luce abandonada, sucia y deteriorada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De