De acuerdo al PERX
Lambayeque, en cuya elaboración participó el Ministerio de Comercio Exterior y
Turismo (Mincetur), Promperú y organismos públicos regionales y organizaciones
privada, estas son las marcas de Lambayeque:
King Kong Lambayecano
El dulce típico de la
gastronomía del Perú, originario en la zona norte, específicamente en la región
Lambayeque, es tradicional y al mismo tiempo moderno; tradicional en la
elaboración con una cuidadosa receta casera de antaño, con ingredientes
naturales, cuyo testigo de ello son los productos que elaboran: king kong
especial manjar blanco, especial dos sabores, especial tres sabores, en barras
(manjar blanco, dos sabores, tres sabores, lúcuma, chirimoya, de loche y
maracuyá) y dulces pequeños (alfajores, membrillos, suspiros, paciencias,
natillas, miel de abeja).
San Roque
Así se llama la tradicional
marca de dulces lambayecana que fue impulsada en 1920 por un grupo de
reconocidas damas lambayecanas que se preguntaban de qué manera podrían proveer
de alimentos a un grupo de pobladores de escasos recursos de la ciudad.
Fue así como empezaron a
elaborar dulces en la casa de doña Victoria Mejía de García. El lugar donde se
preparaban los postres se encontraba ubicado en la calle San Roque (actualmente
Dos de Mayo). En 1943 se inscribió la primera patente de “King Kong San Roque”
y la familia García Mejía empezó a desarrollar otros tamaños y variedades,
mezclando sabores de acuerdo al gusto de los clientes.
Entre los productos que
elaboran están los alfajores, bolicocos, chocotejas, galletas, king kong,
manjar blanco y otros productos de muy buena calidad. Los principales
compradores son Estados Unidos, Canadá y España.
Purina
La empresa tiene sus raíces
en 1894, cuando su fundador, William H. Danforth, comenzó a producir alimento
para animales, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en ofrecer dichos
productos. El nombre Purina fue creado gracias al eslogan de la compañía de ese
entonces: “Donde la pureza es suprema”. El logo de cuadrados rojos y blancos
proviene de un recuerdo de la niñez del creador, William Danforth.
En 1950, Purina adoptó su
experiencia en crear alimento para animales de granja y localizó sus esfuerzos
en crear Purina Dog Chow, un alimento para perros con los más altos estándares
en nutrición, a ser vendido en tiendas y supermercados.
En los siguientes 51 años,
Purina siguió completando su cartera de alimentos balanceados desarrollando
nuevos productos de alta calidad, como Cat Chow, Pro Plan y Beneful; y compró
The Golden Products Company, junto con su marca Tidy Cats.
Café Femenino
Es el resultado de un
prolongado proceso de aprendizaje y energía de las mujeres para desarrollarse y
crecer. Es la expresión del trabajo conjunto de las productoras organizadas en
Cecanor, Ceproce y otras asociaciones en alianza estratégica con Proassa, Cicap
y Optco.
Desde el año 2004 que se
gesta la iniciativa de la relación virtuosa entre las mujeres productoras y
Proassa, la marca ha tenido un éxito impresionante. Actualmente Café Femenino
llega al consumidor final de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa,
generando cambios fundamentales en la vida de las mujeres peruanas y alrededor
del mundo.
Food Export
Empresa especializada en el
acopio y comercialización desde la década de 1980 y desde el año 2000 brinda el
servicio de procesamiento de legumbres y frijoles de la mejor calidad para la
exportación. Invirtió en una moderna planta equipada con la mejor maquinaria
disponible: Agrobeans SRL. Se convirtió en una empresa líder del norte del Perú
en empaque y distribución de legumbres.
Debido al
buen manejo en el proceso de legumbres para exportación, contando ya con una
vasta experiencia en el rubro, ampliaron su actividad de manera conjunta y
globalizada, empezando a exportar en el 2003.
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