ROSA BARTRA A VARGAS LLOSA: “EL INFIERNO LO ESTÁ ESPERANDO”


La congresista fujimorista dijo que el nobel no tiene "autoridad moral" para criticar al partido político liderado por Keiko Fujimori. "Que repase su historia personal para hablar", agregó.
La presidenta de la Comisión Lava Jato y congresista, Rosa Bartra criticó lo expresado por el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien durante su presentación en el “Hay Festival en Arequipa” se refirió al partido liderado por Keiko Fujimori. El escritor dijo que “ojalá que en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir un Congreso fujimorista”.
Ante ello, la congresista fujimorista le pidió al nobel a que “recapacite” sobre sus palabras. “¡Por Dios, señor Mario Vargas Llosa! Recapacite, el infierno probablemente lo esté esperando”, dijo a la prensa.
La legisladora, además aseguró que literato no tiene “autoridad moral” para criticar a la familia Fujimori y que este era el “garante” de los “corruptos más grandes que ha conocido el país”.
“Que repase sus antecedentes familiares y su historial personal dentro de su familia para que se atreva a hablar de una”, refirió.

Las declaraciones
Durante su presentación en el Hay Festival 2018 en la ciudad de Arequipa, el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa aseguró que “el gran problema de Perú no es que no haya democracia, sino que es una democracia profundamente corrupta”, donde todos sus expresidentes vivos están condenados o investigados por presuntos sobornos y enriquecimiento ilícito.
Además, negó que la solución a la confrontación política que vive actualmente el país sea cerrar el Congreso que domina Fuerza Popular, como demanda un amplio sector de la población, porque rompería el orden democrático del país.
“Hay que elegir mejor a los congresistas. No es posible que elijamos a congresistas que sean incompetentes y muy poco honestos, y que sea el Congreso un gran obstáculo para el progreso del país. Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir a un Congreso fujimorista”, dijo Vargas Llosa entre aplausos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De