VITAMINA C Y COLÁGENO: SIEMPRE DE LA MANO


(DiarioUNO) Hay mucha similitud entre el colágeno y la queratina. Lo más importante es que ayudan a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Por otro lado, la queratina es el material proteico que está presente en la piel, el cabello y las uñas. Las presencias de ambas sustancias en los alimentos mejoran el estado de su salud y le hacen más fuerte; esto ayuda a mantener una buena calidad de vida. El beneficio se multiplica cuando se toman suplementos de colágeno y queratina junto con una selección adecuada de vitaminas. Tomar vitaminas en combinación con las sustancias anteriormente mencionadas tiene muchos beneficios.
La vitamina C es la fuente más importante de colágeno y contribuye positivamente con el aumento de la síntesis en huesos, ligamentos, piel, dentina de los dientes y cartílagos. Dado que el colágeno es la fuente más rica de proteínas necesarias para el cuerpo, su consumo junto con la vitamina C es muy útil. La síntesis de colágeno se duplica, cuando se toma junto con la vitamina A en forma de retinol. Esto ayuda a la curación de cualquier herida presente en el cuerpo y también puede mejorar el aspecto de la piel gracias a la eliminación de las arrugas, la aspereza y las manchas oscuras. También contienen propiedades que luchan en contra del envejecimiento. La combinación de la vitamina C con la queratina se denomina ácido ascórbico y es una mejor cura para el escorbuto. A pesar de que el escorbuto está casi extinto, todavía se detectan casos en algunas partes del mundo. La dureza y salud de las uñas también se ve beneficiada con esta combinación.
El envejecimiento puede disminuir la cantidad de colágeno producido por el cuerpo; por lo tanto, este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y colágeno. Este último, es un elemento muy beneficioso para el cuerpo; entre algunas de sus bondades destacan: la mejora de la circulación y la salud, el alivio del dolor provocado por la artritis y la eliminación de arrugas y manchas negras. También, contribuye a la mejora del cabello.
Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno; también ganan elasticidad, lo que se traduce en una mejora de la circulación de la sangre. Una vez que la sangre fluye libremente a todas las partes del cuerpo, los nutrientes que son administrados mejoran la textura, el aspecto y la salud de la piel.
Dado que el colágeno está presente en los tejidos conectivos del cuerpo, este ayuda a la reconstrucción de los músculos y ligamentos después de una lesión.
Vitamina C y colágeno en huesos y músculos: Los huesos y músculos se hacen más fuertes ayudando así a las personas con lesiones a recuperar la energía que necesitan para caminar y correr.
Vitamina C y colágeno en la artritis: La artritis representa una gran preocupación entre muchas personas de edad avanzada. Se trata de un problema presente en las articulaciones que provoca dolor cuando se efectúa un movimiento de brazos, hombros, rodillas y cadera entre otros. El colágeno disminuye el dolor y facilita la movilidad.
También contribuye al crecimiento de nuevas células a medida que el cuerpo las necesita.
Vitamina C y colágeno en la piel: Las arrugas presentes en la piel son el resultado del agotamiento de las fuentes de colágeno presentes en el cuerpo.
La piel presente en las articulaciones y la frente son más susceptibles a las líneas de las arrugas ya que estas zonas del cuerpo presentan una mayor movilidad. Las causas más comunes de las arrugas son el envejecimiento y la exposición a contaminantes externos. Este efecto puede ser contrarrestado a través de la ingesta regular de suplementos de vitamina C, ya que esta es el principal componente del colágeno en el cuerpo. Con ella puede construirlo con máxima facilidad.
Vitamina C y colágeno en la celulitis: La celulitis es un problema que ocurre, entre otros factores, cuando los tejidos grasos presentes se endurecen, deshidratan y degradan la apariencia de la piel. El colágeno repara las fibras de la piel disminuyendo la celulitis y recuperando su textura.
Vitamina C y colágeno como antioxidante: Además el colágeno es un componente esencial en el crecimiento sano del cabello.
El colágeno es esencial, ya que elimina los radicales libres que son un obstáculo para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debe ser colocado en el tallo del cabello para recuperar el cabello perdido.
Como se pudo apreciar, los beneficios del colágeno y la vitamina C son innumerables y son esenciales para el funcionamiento del cuerpo, para librarnos de lesiones y también del dolor, entre otros beneficios. El cuerpo humano no es capaz de generar su propia vitamina C por lo tanto, también se debe consumir alimentos que la posean. Este componente está presente en muchas frutas y vegetales. Un déficit de vitamina C se traducirá en debilidad y dolor en los músculos, articulaciones y huesos entre otros; esto seguido de fatiga y sangrado de las encías. Es el peor de los casos de deficiencia y este tipo de situaciones se debe evitar por adelantado mediante la ingestión de los alimentos adecuados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De