REGIDOR MANUEL MURO DICE: “POLANSKI, SE ARRIMA A OBRAS AJENAS”


Doctor, ¿las obras de impacto ofrecidas en campaña electoral han sido un engaño, solo fueron promesas?

Sí, mira, respecto a eso, bueno, él siempre se atribuye obras que no son de él, podrá el haberlas prometido, pero en realidad no tiene nada, la unidad ejecutora es el del Gobierno Regional, el presupuesto del Gobierno Regional, él se arrima a obras ajenas, con la finalidad de cubrir su incompetencia e ineficacia.

Entonces lo que él tiene son esas tres o cuatro cuadritas de la avenida Tacna que a los siete días de inaugurada se destruyeron con un poquito de lluvia y lo otro, se tuvo que resanar nuevamente y lo otro es que están cuartándose ya en los paños de pavimento, de cemento que se están haciendo.

 no hacen el levantamiento de algún tipo como la carretera Mamape, por ejemplo, El Sira, de restos arqueológicos, de certificado de restos arqueológicos tampoco tuvieron y hay una serie de cosas que traen abajo pues una obra porque incumplen las normas y requisitos legales para poder ser ejecutadas.

La avenida Takahashi y todas esas obras entre comillas obras, han sufrido paralización justamente por serias deficiencias de los expedientes técnicos que no cuentan con todos los requisitos adecuados de saneamiento físico legal u otros que necesita como El Sira, por ejemplo, entonces ahí están las consecuencias de una gestión improvisada, una gestión que no hace algo propio si no se cuelga de otras obras y aun así están mal hechas.

 ¿En cuanto a la obra de la avenida Takahashi, el municipio tiene que pagar una multa?

Mire nosotros estamos viendo para confirmar eso porque sencillamente si hay una responsabilidad de las personas que han iniciado una ejecución sin tener un saneamiento físico legal, ahí tiene que ya entrar en causado los responsables y tiene que haber una sanción económica que paguen con sus bienes si es necesario porque la municipalidad no se va a estar perjudicando por la negligencia de ellos, o sea bien fácil es, cometo un error que lo pague en la municipalidad, eso no puede suceder, tiene que pagarías con sus propios bienes y con su propio peculio y si es necesario con cárcel, no por negligencia y omisión de funciones.

¿Es igual como que ahora todos los acusados de actos de corrupción las instituciones les paga el abogado?

Eso es lo paradójico, el perjudicado es la misma municipalidad y el perjudicado que es la misma municipalidad paga la defensa del que ha hecho el despilfarro, el daño material económico a la municipalidad, es algo increíble, defienden a su mismo verdugo, eso es increíble.

Esa que para mí es una aberración jurídica, una burla a la colectividad, a la institución misma, que ha sido perjudicada y tiene que defender el que lo perjudicó, es algo incoherente para mí.

¿El JNE vaco al regidor Gutiérrez?

 Después de muchísimos meses lo vacó, pero es una lentitud, digamos, de procesión, porque la verdad es que creo que como 10 meses han tardado en llevar este proceso que era bien simple y claro, ¿no? Entonces eso también para nosotros, el adagio dice “justicia que tarda no es justicia”.

En días pasados falleció el médico Héctor Aurich Mesones, ¿cómo ha recibido la población, el fallecimiento del ex alcalde, regidor de la comuna ferrañefana?

 El medico “Chato” Aurich es un personaje en Ferreñafe- El tío Chato, como le decíamos nosotros, es familiar obviamente también. Es una persona que, como médico, tú sabes la función social del médico, le es proclive a que ayuda mucha gente, no es cierto, por su misma función. Entonces él no es esquivo a eso y ha beneficiado, ha tendido mucha gente, era innovador hasta cierto punto de sus terapias y eso le valió, le dio mucha simpatía dentro de la población y lógicamente un pesar cuando ha partido, ¿no?

¿Es casi idéntico al doctor Francisco Muro, Moreno?

El tío Pancho Muro, bueno él operaba y eran operaciones de masivas, realmente el tío Pancho tiene miles de operaciones, o sea que ha beneficiado a población que no le cobraba, por eso sí pues a él es en el médico los pobres y bueno también en esa línea está el doctor Héctor Aurich.

¿El alcalde es miembro de una comisión de fiscalía anti corrupción, para cuál es su opinión al respeto.

 Es la cerecita del pastel, yo cuando vi puse realmente esto es increíble, increíble.

¿Él está acusado por actos de corrupción?

Así es ya la fiscalía ya acusó, porque ya para la fiscalía es suficiente medio, probatorio de que es una persona proclive a presuntos actos de corrupción ¿no? para la fiscalía. Ahora solo falta que se determine de que el juez ya lo juzgara.

 Mira, y ese uno, tiene una retafila y le van a venir más, porque hay mucha gente que está guardándose a que y el momento adecuado para hacer las denuncias que le corresponden y que estas sentencias que ahora ya son sumativas ya no es que la sentencia grande absorbe a la más pequeña, sino que se van a ir sumando, aunque sean de dos años.

 ¿Qué espera Manuel Muro Távara del tiempo que le queda al alcalde?

 Pienso que ya por su tipo de personalidad no va a cambiar, él se mantiene en su forma de ser, él es su forma y comportamiento está dictado por su personalidad que ya es algo innato.

 Eso hace acordar a veces a la fábula del sapo y el escorpión, “El sapo lo vio al escorpión que se iba a ahogar porque estaba subiendo el agua, le dijo bueno, me da pena que te vas a morir ahogado, pero sabes que no me vayas a picar, porque nos morimos los dos, efectivamente lo sube y en mitad del río el escorpión le pica, y el sapo, pero nos vamos a morir los dos, discúlpame, lo siento, pero es mi naturaleza”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De