En su constante preocupación por la atención médica que recibe la comunidad lambayecana, la congresista María Acuña Peralta exhortó al presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego y envió dos oficios en donde hizo llegar la inquietud y pedido de los pacientes de la red de salud de esta región norteña.
La parlamentaria de Alianza Para el Progreso pidió priorizar y gestionar con urgencia la adquisición de equipo hospitalario para los centros de salud de Agustín Arbulú Neyra, Luis Enrique Heysen Incháustegui y Almanzor Aguinaga Asenjo.
En lo solicitado se requirió un monitor de funciones vitales, bomba infusora de sangre a presión, aspirador de secreción portátil, desfibrilador, entre otros.
Asimismo, Acuña Peralta solicitó la compra -urgente- de un microscopio quirúrgico y arco C para el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, a fin de que la comunidad lambayecana tenga un diagnóstico médico célere y óptimo. Estos pedidos no solo mejorarán la atención de salud en Lambayeque sino también será un gran beneficio para todos los pacientes del norte del Perú.
María Acuña, en su calidad de congresista y como
lambayecana reafirma su compromiso en seguir trabajando arduamente a favor de
la ciudadanía norteña.
Publicar un comentario