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| Andina |
Indicó que, durante la presentación de la
ministra en la Comisión de Educación de Congreso, expuso los antecedentes que
afectan a este sector, así como todo lo que se ha hecho hasta la fecha.
“Eso de pedir la cabeza de la ministra no me
parece, porque si yo la sacaría y la cambiaría por otro y los problemas se
solucionarán, que bueno sería, pero no es así, tenemos que insistir en la
proactividad y no pensar solo en los maestros de la educación básica regular”,
manifestó.
Montenegro explicó que la ministra Martens
presentó un análisis de los sindicados que existen y la fragmentación de estos
en el ámbito nacional.
“Sin embargo, hay un contexto bastante difícil
con relación a la presencia de la ministra, la mayoría de ellos están pidiendo su
renuncia, pero, ¿la salida de la ministra soluciona los problemas del
magisterio?”, se preguntó.
Asimismo, refirió que ahora es importante saber
cuál sería la mejor propuesta para que continúe el diálogo y las soluciones
planteadas, pero que, “sobre todo que regresen a las aulas mientras estas
conversaciones sigan adelante”.
“Este problema sindical ha pasado a ser el primer
término de todo este debate, cuando el debate debe centrarse en qué hacemos
para que los niños no pierdan el año y retomen las clases”, dijo.
Respecto al presupuesto de Educación expuesto por
la ministra Martens, precisó que fue “coherente”, aunque todavía existen
planteamientos “con mucho hermetismo”.
“Esperamos que de ambos lados se pueda ceder y se
pueda recuperar las clases lo antes posible”, añadió.

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