LA COLUMNA DE RAFO LEÓN QUE ENFADÓ A CECILIA CHACÓN


(InformatePeru) Esta es la columna de Rafo León para Caretas que originó un enfrentamiento entre el fujimorismo y la respuesta de la Revista que consideró un atentado a la libertad de opinión como en los 90

Reporte Desde El Baño De Damas

"Mira, cholita, ya decidí que me tiene sin el menor cuidado la visita del papa argentino ese y su famosa misa multitudinaria que yo puedo imaginar que será una merienda de afros, para decirlo a lo políticamente correcto. Y te explico por qué: seamos sinceras, reina, nadie que yo conozca va a estar en esa misa, ya sea que se celebre en la Costa Verde, en la base de Las Palmas o en el coño de la Bernarda. Ergo, si mi tribu no estará presente, pucha, no hay por qué sufrir, un principio elemental común a las seis cunas de la civilización: Mesopotamia, Egipto, China, India, Mesoamérica y los Andes Centrales, aunque por acá haya habido un poquito de exageración, yo sé que tú me entiendes. 


Pero, chola, que yo sea indiferente a la misa papal no significa que también lo sea antropológicamente al hecho. Es que, hija, yo tengo una informante que trabaja como limpiadora en el baño de mujeres del Congreso y cómo te explico que por cien soles a la semana viene a mi casa y ahí en la cocina me chismea sobre todo lo que ve y escucha haciéndose la que trapea, mientras las madres de la patria hacen pichi, pupú y algunas hasta se lavan las manos. Bueno, me ha contado la Tarsila que desde hace una semana las doñas no hacen sino intercambiar información sobre lo que se van a poner para la misa de Papa pancho y te lo juro que el asunto es un ácido con su ayahuasca más.
La Luz Lomo Saltado, por ejemplo, que pasa de seriecita, ha contado que se ha mandado a hacer donde una tal Jacqueline Pariona Outfit un chachá negro de seda plástica de dos piezas, saco y falda, pero que para poder ponérselo entre ahora y enero de 2018 va a tener que bajar treinta kilos. La Chacóncha, que es buenísima, al escucharla, desde el privado donde hacía “del cuerpo”, chilló: “Lucecita, mejor cámbiate de costurera porque vas a gastar tu plata por gusto… juajuajajuajua!” Ya después cuando salió del WC, la enrulada congresista contó que ella iba a ir de negro también pero con falda de tajo por si algún purpurado arreola se animaba. La verdad que esto último no lo entendí, cumplo simplemente con consignarlo. Lo que sí, también comentó que se iba a poner sombrero, “con ese velito sobre los ojos, como las putas francesas”, porque le parecía el no va más de la elegancia sobre todo combinado con su collar de tres vueltas de perlas imitación Mikimoto que son igualitas.

¿A qué? Nunca lo definió. Muñeca de Migajón, doña Rosita, ha elegido el blanco total, lo que me parece un desatino porque como ella es color yuca pelada, una tenida alba la va a hacer parecer un fantasma, y cuando la Mira seno le hizo ver que con ese color de piel le quedaría regio un rosado chicle, Muñeca respondió que lo que ella busca es que el papa piense que es su ángel de la guarda que lo viene a proteger a este país donde nunca sabes si te están asaltando o haciendo el amor, cómo te quedó el ojo. Bueno, pero una vez en lugar de hablar sobre sus tenidas se pusieron a rajar de las de los caballeros que conforman su bancada. La Potoborgo, o algo así, que parece que es cherry de Imbecerril, soltó que este iba a ponerse un terno celeste granadero, con mocasín, media blanca y corbata tornasol pejerrey.


Por su lado una congresista que es analfabeta total y no me acuerdo de su nombre, dio la primicia de que Cagarruta está desesperado todos sus ternos están rasgados por adentro de las mangas, qué quieres que te diga. Salaburro, según otra de las tamalonas, que se las da de VIP trujillano, va a vestirse de chalán e intentará meter un caballo de paso al sagrado recinto, y todas se empezaron a cagar de la risa de imaginar que el chalán, que es bien culón, iba a terminar sembrando un zapallazo en suelo consagrado. En fin, cómo te explico que en lo que sí coincidían es en la cantidad de bocaditos que se van a llevar en sus tápers la noche de la recepción en la Nunciatura. Una tal Anaculo, que creo que es iqueña, remató la sesión diciendo, “ojalá haya butifarritas con harta cebolla que a mi marido, que es comandante, le encantan”. Regio, ¿no? Chau, chau". (Rafo León)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De