Así lo establece un proyecto normativo publicado por el
Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, sobre el
cual se espera recibir los comentarios de los usuarios hasta el 24 de este mes.
“Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto
beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir
el recibo de luz en su correo electrónico o consultarlo a través de un
aplicativo y también realizar el pago vía digital. Ello significará ahorro de
tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de
la empresa eléctrica”, señaló el gerente de la División de Supervisión
Regional, Víctor Murillo.
Anotó que con este mecanismo las empresas eléctricas también
se benefician, ya que se ahorrarían los costos de imprimir y entregar los
recibos en los hogares.
De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar
comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales.
Murillo detalló que actualmente existen aproximadamente
siete millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se podrían
beneficiar con esta iniciativa.
Como parte del proceso de participación ciudadana, las
personas interesadas podrán remitir sus comentarios al proyecto normativo de
Osinergmin, por escrito, hasta el 24 de este mes.
Se pueden presentar en cualquiera de las 25 oficinas de
Osinergmin a nivel nacional o al correo electrónico normas.5@osinergmin.gob.pe.
Los comentarios serán analizados por el organismo supervisor.
El proyecto
El proyecto en cuestión establece que el usuario deberá
aceptar expresamente (vía web, aplicaciones móviles, por teléfono o de forma
presencial) que desea recibir el recibo digital de electricidad.
Luego deberá seleccionar una modalidad de entrega del recibo
de luz: vía aplicaciones móviles, correo electrónico o mensaje de texto.
El pago del recibo podría realizarlo por cajero automático,
uso del dinero electrónico, pago mediante el celular, o a través de la página
web de la empresa eléctrica.
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