AMNISTÍA INTERNACIONAL: INDULTO A FUJIMORI PERJUDICA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Foto: AFP
(Andina) Amnistía Internacional lamentó la noticia del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori y dijo que esa medida es una mancha en la lucha por justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el Perú.

"Amnistía Internacional lamenta la noticia del indulto concedido a Alberto Fujimori en medio de  dudas sobre la trasparencia, objetividad y el respeto al debido proceso que deberán ser resueltas de forma urgente por el presidente Pablo Kuczynski", precisó a través de una comunicado.


Refirió que esa medida va en contra de las obligaciones del Estado peruano frente al derecho internacional y es una mancha en la lucha por justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el Perú.

"Asimismo, debilita la lucha contra la impunidad en el Perú al librar a Fujimori de un proceso penal en curso por la matanza de seis campesinos en la localidad de Pativilca, en la sierra central del país", aseveró

Refirió que la sentencia a Alberto Fujimori representó un momento decisivo en la lucha contra la impunidad en Perú y la región, y mostró que nadie está exento de rendir cuentas por violaciones a los derechos humanos.


"Con la medida tomada hoy por el presidente Kuczynski se aplica un duro golpe a la lucha por justicia de las víctimas del conflicto armado interno en el país", acotó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De