Igualmente, darán a conocer los avances en los temas de
aprendizajes de los estudiantes y otras políticas del sector.
El Minedu informó que es política de la presente gestión el
acercamiento a las instituciones educativas, directores, docentes y padres de
familia de todas las regiones. En ese sentido, señaló que estas reuniones
también se llevan a cabo con el ánimo de preparar el inicio del año escolar 2018.
Entre los
funcionarios del Minedu que participarán en esta ronda de diálogo se encuentran
Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica; Henry Harman,
viceministro de Gestión Institucional; Ana Reátegui, secretaria general; así
como representantes de la Oficina de Diálogo, de la Dirección General de
Desarrollo Docente, de la Dirección Técnico-Normativa de Docentes y
Oficina General de Asesoría Jurídica, entre otras áreas.
Por el lado
de las autoridades regionales, participarán representantes de las Unidades de
Gestión Educativa Local (UGEL), direcciones regionales de educación (DRE),
docentes, directores de centros educativos y representantes de las asociaciones
de padres de familia (Apafa), entre otros.
Durante las
rondas de diálogo, sin dejar de lado el principio de autoridad, los
funcionarios del Minedu escucharán las preocupaciones y sugerencias de los
actores de la comunidad educativa, pensando en el bienestar de los estudiantes
y con el objetivo de evitar que sean perjudicados como ocurrió con la huelga de
docentes desarrollada el año pasado.
Cabe señalar
que el ministro de Educación, Idel Vexler, trabaja activamente en estas
acciones de diálogo y relacionamiento con las regiones.
Hasta el 25
de diciembre pasado, el Minedu mantenía 54 procesos de diálogo abiertos con
importantes avances en el logro de compromisos y atención de demandas de los
principales actores educativos, en especial con el magisterio.
Como
consecuencia de ello, se han suscrito 201 compromisos y se están
atendiendo 110 demandas, en su mayoría vinculadas a temas de infraestructura,
condiciones laborales, educación superior y desarrollo docente, entre otros.
El Minedu
aseguró que reitera su interés de promover espacios de diálogo que no solo se
orienten a escuchar a los diversos actores, sino también a comprometerlos para
que en forma conjunta se aborden los problemas en beneficio de los alumnos.

Publicar un comentario