PIDEN A CONTRALORÍA Y FISCALÍA EN ESSALUD

Dr. Manuel Soria Alvarado - Decano del Colegio Médico
Los problemas que se suscitan en la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud, son de nunca acabar, ante ello conversamos con el Decano del Colegio Médico Manuel Soria Alvarado quien expresó su desacuerdo con el cambio de la Gerencia por parte de la designación de la Dra. Olinda Velarde Huarcaya en remplazo de Gino José Dávila Herrera, lo cual consideran un retroceso por parte de EsSalud por cuanto en 2 años se van cambiando 5 Gerentes lo cual genera inestabilidad de tipo administrativo y de gestión.

En EsSalud el problema no es el cambio de personas, el cesado gerente Dávila Herrera con un conocimiento de casi seis meses de gestión estaba brindando alternativas, había empezado una política de puertas abiertas a los gremios lo cual nosotros valoramos.

Ahora llega una Dra. De Ica que no tiene conocimiento de lo que sucede aquí y eso nos preocupa y hemos enviado una carta a la Presidencia Ejecutiva, lo ideal sería que se designe un personal de planta para lo cual hemos propuesto cinco nombres para el cargo, esto es un retraso.

Se pierden equipos, no se da a conocer el gasto del hospital Naylamp, un año paralizado ante ello hemos pedido la intervención de la OCI, Contraloría y Ministerio Publico.

 Todo funcionario público tiene la obligación de rendir cuentas, hemos pedido desde el año pasado y el medico Calvay que autorizo el cierre del hospital Naylamp, todos los equipos que fueron llevados ellos tienen la obligación en donde están, nada más.

Mire usted a los médicos trabajan en condiciones infrahumanas, los pacientes tendidos en el piso, un hacinamiento total.

Ante todo ellos tienen que responder los más altos funcionarios como Alfredo Barredo, Menchola y la presidenta ejecutiva Fiorella  Mollinelli quienes actúan con su venia, acepta que esto pase, los lambayecanos no podemos permitir lo que viene sucediendo.

De cara al bicentenario en vez de avanzar retrocedemos, Velarde Huarcaya tuvo problemas con los gremios en Ica quienes han protestado por el atropello a sus derechos.

 Es mas de los mismo lamentablemente porque cree usted que traen una persona de afuera, viene acaso viene a firmar documentos a lo que se negó Dávila Herrera mientras no se ponga en claro la ejecutoria y la explicación de las gestiones anteriores, sobre todo el estado de cuenta y la inversión del hospital Naylamp.

En cuanto a la gerente de Salud, ya hay un compromiso del gobernador para designar a un médico de Lambayeque que reúna el perfil para que cumpla a cabalidad su función, hay un compromiso del gobernador para trabajar juntos Gobierno Regional, Federación y Cuerpo Médico para afrontar los serios problemas de la población de Lambayeque.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De