“NOS PERDEMOS DONDE NUNCA BUSCAMOS”


Elvis Daniel Huerto Bravo cantautor Huanuqueño, es un profesional Licenciado en enfermería con la especialidad en neonatología y un apasionado de la música de Rock, e inicia como musico a los 16 años, participando como bajista en varias bandas de su región, entre las cuales sobresalen X LA TROYA y AZTUODIO,aún vigentes en la actualidad Julen D. como lo conocen en la escena del rock huanuqueño en la actualidad está iniciando su carrera como solista con temas de su autoría.

La herencia musical viene de mi padre, aunque no quiso enseñarme a tocar la guitarra ya que creía que si yo llegara a dedicarme a la música no lograría estudiar una carrera para convertirme en un profesional y me dedicara a la dolce vita, no estaba alejado de la verdad, pero logre superar esas tentaciones y me convertí en un profesional y continuo con mi pasión desde niño y no soy apegado a ningún vicio, llevo una vida sana y lo que me apasiona desde niño la continuo. Quiero decirles que no estudie música ni conozco la teoría musical todo lo hago al oído y puro sentimiento, así que me disculpo con el público y los grandes músicos por profanar oídos.

Se que es difícil hacer música de cantautor y llegar a gustar sobre todo en Huánuco, las personas ya no prestan atención a lo que uno quiere trasmitir con su arte, mis letras son sencillas, pero tienen un grado de profundidad para lograr hacer una catarsis.

“De alguna manera mi aporte en este viaje y aventura de vida es dando un poco de mi para revertir la desesperanza y calamidades que afronta el mundo en la actualidad a través del arte”, sé que no es mucho, pero con pequeños actos de futuro mejor.

Julen D. Ha logrado participar en conciertos importantes en la ciudad de Huánuco, Cerro de Pasco y Tingo María, también aperturando conciertos para un gran cantautor peruano NOX conocido como NO recomendable. En un principio a dado concierto tan solo para 2 o 3 personas a cambio de un mojito y unas gracias, pero poco a poco más personas fueron acudiendo a los conciertos y ahora no es solo un mojito son dos y muchos aplausos.

Está a la espera de componer más canciones para grabar su primer disco como solista, además de la culminación de un poemario, el primero de su autoría.

Entre sus influenzas musicales se encuentran estilos variados como el blues, post punk y el grunge. Opinó que si te gusta la música no te reprimas toca solo lo que dice tu corazón, pero nunca toques para estar de moda”, sea cual sea el estilo que te guste, además. “A lo que si podemos aspirar es a la libertad artística. Porque en este sistema y la verdad es que quisiera conocer algún sinónimo para esta palabrita, solo el dinero da libertad y no es eso la clave del éxito.

Todo el mundo quiere que sea exitoso, pero no feliz. Lo bueno es que al hacer música independiente es dejar que fluyas a ti mismo.

Agradezco al Semanario Clarín Chiclayo por la generosidad de brindarme esta nota para dar a conocer un poco de mi arte, por el momento no es mucho material disponible, pero soy constante en componer más temas y difundirlas con algunos video clips y llegue a ganarme el cariño del público que es lo que más me importa para mí.

Pueden seguirme en Facebook como (JULEN DANIEL) en Instagram también como (JULEN DANIEL).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De