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| Andina |
Señaló que su gestión busca mejorar los tiempos
de atención en los consultorios, indicando que este punto es clave y
prioritario.
“Tenemos que atender por lo menos 12 horas, en
dos o tres turnos, así como ser más eficientes en la gestión de consultas”,
enfatizó.
Explicó que, al no contar EsSalud con
establecimientos y personal asistencial necesario para atender en los servicios
en el nivel primario, pues tiene un déficit de recursos humanos, presupuestos,
así como horarios restringidos, se generan demoras en la atención.
“Tenemos que reforzar nuestra red primaria de
atención por medio del intercambio prestacional y la construcción de más
centros primarios, así como trabajar de manera intensa para ser más eficientes en
la gestión de las consultas”, remarcó.
En ese sentido, Del Castillo refirió que dentro
del plan de mejoramiento de los servicios emprendido por su gestión está
contemplado el intercambio prestacional, que busca que los ciudadanos puedan
ser atendidos indistintamente en las instalaciones de EsSalud, las Fuerzas
Armadas y Policiales, los gobiernos regionales o del Ministerio de Salud en
todo el país.
Indicó que para ello se está trabajando en la
firma de convenios con el propósito de estandarizar los servicios de salud, a
fin de mejorar la atención a los asegurados.
En este sentido, anotó que existe una comisión
que trabaja en la reglamentación para llevar a cabo el intercambio prestacional
de los servicios de salud a nivel nacional.

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