MIDAMOS A TODOS CON LA MISMA VARA

Exitosa
Las revelaciones que involucran a Keiko Fujimori no hacen sino confirmar investigaciones periodísticas pu­blicadas hace un par de meses...

Más claro que el agua: las noticias llegadas desde Brasil confirman que Keiko Fujimori también recibió dineros oscuros de Marcelo Odebrecht para su campa­ña electoral del 2011, según lo ha reiterado el diario O Globo del vecino país. Y, lo que debió haber sido una pertinaz investigación por parte del fiscal Germán Juá­rez Atoche, quien no quiso ahondar más en el asunto pese a las evidencias, ahora es motivo de nuevas reve­laciones alcanzadas por el matutino.
Si bien la noticia ya se conocía, a medias, la confirma­ción por parte del diario brasileño ha despertado toda una batahola dentro de Fuerza Popular y la indigna­ción de la ciudanía, pues al parecer la justicia peruana no está midiendo con la misma vara a la hija de Fujimo­ri y a los esposos Humala que, por similar acusación, hoy penan carcelería en espera de su proceso judicial.
Y es que la mano gigante de la constructora brasileña no ha dejado títere sin cabeza en nuestra desprestigia­da clase política, pues –según revela el propio Odebre­cht, la empresa tenía como política apoyar a los candi­datos con mayores posibilidades de ganar. En esa lista no solo estaba Humala y Toledo, sino también Keiko y hasta Alan, según el mismísimo Marcelo Odebrecht.
“Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costum­bre, apoyamos a los principales candidatos”, señaló ante los fiscales el mafioso constructor brasileño. Y aquí vale la pena preguntar:
¿es que no existe ningún excandidato a la presidencia del Perú libre de corrup­ción?
 Por Dios, no es posible que casi todos (o al menos los que tenían opción a ganar) hayan sucumbido ante la tentación del dinero fácil y oscuro.
Evidentemente, la estrategia de Odebrecht –no solo en el Perú– era hipotecar en sus decisiones futuras a los candidatos a la presidencia con mayores opciones de ganar. Una vez en el poder, la constructora les “recor­daba” su compromiso y de esta forma tenían libre el camino para ganar mañosamente licitaciones de gran envergadura.
Las revelaciones que involucran a Keiko Fujimori no hacen sino confirmar investigaciones periodísticas pu­blicadas hace un par de meses, que daban cuenta acer­ca de las anotaciones que Odebrecht había hecho en su agenda personal: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”. Lo que llama la atención respecto a esta denuncia, es la posición tomada por el fiscal espe­cializado en lavado de activos, German Juárez, quien optó por prescindir de la manifestación de Jorge Bara­ta, el testigo más importante contra el partido fujimo­rista, según documentos fiscales.
Midamos a todos con la misma vara. Eso es hacer jus­ticia. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De