- Según estimados del Ministerio de la Producción, las empresas que no utilizan tecnología de la información, que son el 40%, venden la mitad respecto de las que sí las usan.
(Gestión) El Ministerio de la Producción (Produce) presentó hoy la
plataforma Kit Digital que incluye herramientas, servicios y capacitaciones en
marketing y gestión empresarial que permitirá a las mypes y pymes peruanas
incrementar sus ventas.
En conferencia de prensa el viceministro de Mype e
Industria, Marco Velarde, dijo que las empresas que utilicen esta plataforma
para realizar transacciones comerciales podrán duplicar sus ventas en un
mediano plazo.
“La primera versión del Kit Digital se encuentra disponible.
Sin embargo, por la naturaleza de la iniciativa, esta se encontrara en mejora
contastate.
Puede acceder a www.kitdigital.pe, registrarse con su DNI o
RUC y podrá acceder a 7000 cursos gratuitos.
El acceso será
gratuito por un año”, precisó. A su turno, Gonzalo Villarán, director general
de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Produce, estimó
que – para sectores productivos – una mype puede duplicar sus ventas si usa
tecnologías de la información.
“En el sector comercio es un poco menos porque es diferente,
pero estimamos que un 25% pueden ir creciendo sus ventas. Lo que buscamos es
ayudar a que la mype entre a este mundo digital. Lo que buscamos es que las
pymes pueden llegar a más clientes”, resaltó.
En esa línea, detalló que las empresas que no utilizan
tecnología de la información, que son el 40%, venden la mitad de los que sí
usan las TI.
“Las pymes en el Perú, cuando las comparamos con las de
otros países, tienen una productividad bastante baja. Nosotros estamos
preocupados en hacer que nuestros empresarios en el Perú sean más productivos y
generen más riqueza y trabajo”, mencionó.
En el primer año los empresarios podrán hacer uso de la
plataforma sin tener que pagar por la exposición. Esto se debe, – explicó
Villarán – a una alianza con instituciones privadas.

Publicar un comentario